lunes, 9 de diciembre de 2019 08:11
Politica

El presidente del Senado niega las acusaciones de plagio en su manual de filosofía

|

El rey Felipe VI saluda al presidente del Senado Manuel Cruz, durante el acto de apertura del año judicial en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

El presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, ha respondido ante las acusaciones de plagio en uno de sus manuales de filosofía que "no todo vale en política" y ha asegurado que el papel de los políticos en las instituciones es trabajar "en favor de la dignidad" de las mismas.

En declaraciones previas a la Junta de Portavoces, Cruz no ha querido decir nada más y se ha remitido al comunicado que ha emitido su equipo para responder a lo publicado por 'ABC', supuesto plagio a varios autores en un manual publicado por Cruz.

A su llegada también a la Junta, el portavoz del PP, Javier Maroto, ha asegurado que va a pedir explicaciones en al reunión al presidente del Senado para poder opinar después. "Se había presentado como una persona con una reputación impecable y no quiero hacer como el PSOE, que primero tira la piedra y después pide la explicación", ha dicho Maroto.

El dirigente 'popular' ha agregado que el posible plagio es a su juicio un asunto "grave" porque afecta al presidente de una de las Cámaras parlamentarias. "Tiene que dar todas las explicaciones para salvar no su imagen, que no nos importa, sino la del Senado", ha agregado.

Manuel Cruz es catedrático de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Según el equipo que trabaja con él en el Senado, en ese texto en el que supuestamente habría plagiado a otros autores hay "coincidencias mínimas" entre comentaristas que han leído y trabajado sobre un mismo autor y la obra en cuestión no es "una obra creativa propia, sino un manual divulgativo para estudiantes en el que se incluyen datos biográficos y de la trayectoria de pensamiento de dichos autores".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil