martes, 17 de septiembre de 2019 21:37
Politica

El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia que se reunirá con Montero "a principios de la próxima semana"

|

Ximo Puig, María Jesús Montero y Sandra Gómez mantienen un encuentro con empresarios y sindicatos en Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que se reunirá con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, "a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes". Este encuentro, en el que se abordará el abono de las entregas a cuenta a la Generalitat, llega tras posponerse el que tenían previsto este martes a causa de las negociaciones entre el PSOE y Podemos para la formación de gobierno, en las que participó la ministra.

Así lo ha adelantado Puig en declaraciones a los medios tras entrevistarse en Madrid con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con la que ha tratado la problemática de la resolución de los viajes del Imserso.

El jefe del ejecutivo valenciano ha incidido en la necesidad de que lleguen esas entregas a cuenta para "solucionar ese problema de tesorería".

Al respecto del modelo de financiación, Puig ha señalado: "un gobierno en funciones sabemos que no va a ser posible que pueda desarrollar una respuesta", y ha lamentado que no se aprobaran los PGE de 2019 "por la alianza de las derechas y el independentismo".

"Que no se aprobara el presupuesto tiene consecuencias para el presupuesto actual de la Generalitat, ya que se hizo teniendo en cuenta las mejoras que se producirían en los presupuestos, por tanto, efectivamente, tenemos problemas que hemos de asumir. Lo haremos sin tocar en absoluto los servicios públicos fundamentales: ni sanidad, ni educación, ni protección social, pero habrá otras partidas que tengan un aplazamiento, o partidas de difícil ejecución, que no se ejecutarán este año", ha manifestado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil