martes, 16 de abril de 2024 06:14
Politica

Carcedo traslada a Puig que se "agilizarán" los trámites para que los viajes del Imserso comiencen en la fecha prevista

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha trasladado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "se agilizarán los trámites para que los viajes comiencen en la fecha prevista a mitad de octubre" y ha confirmado que "está previsto que el 23 de septiembre se firmen los contratos de los tres lotes del nuevo contrato de los viajes de Turismo Social del Imserso".
|

La ministra de Sanidad, Conusmo y Bienestar Social  en funciones, María Luisa Carcedo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig durante su reunión en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha trasladado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "se agilizarán los trámites para que los viajes comiencen en la fecha prevista a mitad de octubre" y ha confirmado que "está previsto que el 23 de septiembre se firmen los contratos de los tres lotes del nuevo contrato de los viajes de Turismo Social del Imserso".

Así lo ha explicado el líder del ejecutivo valenciano en atención a los medios de comunicación posterior a su encuentro con la ministra de este miércoles. Puig ha subrayado a la ministra "la importancia de que los adjudicatarios agilicen la ejecución del contrato (que los touroperadores cierren rápido los acuerdos con los hoteles) de forma que la temporada empiece con normalidad" a partir del 21 de octubre.

El president ha calificado de "muy positivo" el encuentro, que permite vislumbrar la "recta final" de la solución a un conflicto que, tal y como ha remarcado, afectaba a las alrededor de un millón de personas usuarias de estos viajes y también a las empresas turísticas y, especialmente, a la Comunitat Valenciana, que concentra más del 20% de la oferta del Imserso.

Puig había solicitado esta reunión al objetivo de pedir una solución "urgente" para activar estos viajes y ha aprovechado la entrevista con María Luisa Carcedo para pedir que se suscriban "lo más rápidamente que sea posible" los contratos de los operadores turísticos con los hoteles que alojarán a las personas usuarias del programa.

"RESETEAR" EL PROGRAMA DE VIAJES
De hecho, ambos han acordado abrir a medio plazo un "proceso de diálogo" con todos los agentes implicados en los viajes sociales que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al objeto de "resetear" el programa y definir el "nuevo modelo de futuro" que se quiere para él.

Además, Puig ha mostrado la voluntad de la Generalitat de seguir colaborando para lograr un acuerdo que asegure la calidad de este programa y el mantenimiento de una actividad clave para el sector hotelero y para la desestacionalización de la oferta turística en la Comunitat Valenciana.

El titular del Consell ya dirigió, antes del inicio de la campaña turística de este verano, sendas cartas a las ministras de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en las que trasladaba su "preocupación" por la situación del Programa de Turismo Social de 2019, paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Constractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ante el recurso presentado por los hoteleros.

En este sentido, ha reiterado el interés de la Generalitat en trabajar en favor de la consolidación de un programa de gran importancia para el mantenimiento de la actividad hotelera durante la temporada baja en los principales destinos valencianos y que da empleo a casi 14.000 personas, según ha recordado el titular del Consell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE