martes, 17 de septiembre de 2019 20:56
Politica

Rivera exige usar el 155 contra Torra

|


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "calle" ante los incidentes ocurridos este miércoles en Cataluña durante la Diada y le ha vuelto a reclamar que recurra al artículo 155 de la Constitución contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha insistido en pedir una reunión a Sánchez --como le solicitó el miércoles en el Pleno del Congreso y después a través de una carta-- para hablar de cómo aplicar esta medida.

A su juicio, "que un presidente autonómico llame a la desobediencia contra el Estado ya es un motivo" que lo justifica, y el 155 también serviría para "evitar, desde la política, que se cometan delitos" como prevaricación, desobediencia o malversación de fondos públicos.

Además, ha defendido que de esta manera se enviaría un mensaje claro a los dirigentes independentistas por si intentaran reactivar el proceso separatista: "No la vais a volver a liar, no vais a volver a hacer lo mismo".



COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil