martes, 23 de abril de 2024 12:09
Politica

PP incide en que si hay elecciones el "responsable" es Sánchez y españoles le enseñarán "la puerta de salida" de Moncloa

Montesinos reitera que los 'populares' no van a facilitar "en ningún caso" la investidura: "Ya ha elegido a sus compañeros de viaje"
|

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, en la puerta del Ayuntamiento de Málaga

Montesinos reitera que los 'populares' no van a facilitar "en ningún caso" la investidura: "Ya ha elegido a sus compañeros de viaje"

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "diga la verdad" a los españoles: "Que lleva meses en campaña y que su único objetivo es que vayamos de nuevo a las urnas". Además, ha dicho que si hay de nuevo comicios electorales "habrá un responsable, que será el señor Sánchez, será su fracaso personal".

Además, ha insistido en que si de nuevo hay elecciones generales "van a ser los ciudadanos los que le enseñen a Sánchez la puerta de salida del Palacio de la Moncloa".

Montesinos, tras ser cuestionado por los periodistas, ha asegurado que este pasado miércoles Pedro Sánchez en el Congreso "se quitó la careta". "Sánchez reconoció a todos los españoles ayer que está pensando en elecciones; sólo trabaja en base al tacticismo electoral", ha advertido.

Por ello, desde el PP ha exigido que "diga la verdad" a los españoles: "Que diga a los españoles que lleva meses en campaña, que diga a los españoles que su único objetivo es que vayamos de nuevo a las urnas".

En este punto, le ha advertido de que los españoles "toman nota y saben que si vamos de nuevo a elecciones será por el fracaso personal de Sánchez. Será su responsabilidad exclusiva".

"Los españoles no quieren chantaje, quieren que se desbloquee la financiación de los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas", ha dicho, incidiendo, de igual modo, en que los españoles "no quieren de nuevo ir a las elecciones y si vamos los españoles le van a enseñar a Sánchez la puerta de salida del Palacio de la Moncloa", ha reiterado.

EL PP "NO VA A FACILITAR EN NINGÚN CASO LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ"
Por otro lado, ha dejado claro que el PP "no va a facilitar en ningún caso la investidura de Sánchez", ya que, ha afirmado, "el señor Sánchez ya ha elegido a sus compañeros de viaje, ya tiene a sus aliados naturales".

Así, el PP ha emplazado a Pedro Sánchez a que "negocie y a que dialogue con aquellos con los que ya ha pactado y acordado en muchas instituciones", poniendo el ejemplo de Navarra donde "el PSOE hoy ya vota con Bildu en Navarra en contra del Tribunal Constitucional". "Él ya ha elegido a sus socios de viaje y el PP está donde tiene que está, que es donde le han situado los ciudadanos, que es liderando la oposición".

"Si vamos a elecciones habrá un responsable, que será el señor Sánchez, será su fracaso personal", ha asegurado, insistiendo en que si hay comicios "van a ser los ciudadanos los que le enseñen a Sánchez la puerta de salida del Palacio de la Moncloa".

MONTESINOS "ENCANTADO" DE FORMAR PARTE DEL PP DE MÁLAGA
Por otro lado, cuestionado por si en el hipotético caso de repeticiones de elecciones le gustaría encabezar la lista por Málaga, como ya ocurrió en las últimas, Montesinos ha asegurado que "esa decisión es del PP de Málaga, en colaboración con la dirección nacional de los 'populares'", pero ha asegurado que está "encantado" de formar parte del PP malagueño".

"Soy afiliado del PP de Málaga --ha continuado--, mi carné de afiliado me lo rubricó tanto el presidente, Elías Bendodo, como la secretaria general, soy uno más de esté estructura y estoy encantado de formar parte del PP de Málaga".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE