viernes, 19 de abril de 2024 22:40
Politica

Podemos afea que el estudio del CIS se publique a pocos días de que "Sánchez lleve a elecciones" al país

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y encargado de liderar la negociación con el PSOE, Pablo Echenique, afea al Centro de Investigaciones Sociales (CIS) que publique la encuesta "dos meses después" de que se hiciera y a pocos días de que Sánchez "lleve a elecciones" al país.
|

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y encargado de liderar la negociación con el PSOE, Pablo Echenique, afea al Centro de Investigaciones Sociales (CIS) que publique la encuesta "dos meses después" de que se hiciera y a pocos días de que Sánchez "lleve a elecciones" al país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recuerda que las entrevistas del estudio se realizaron entre el 17 de junio y el 16 de julio, antes de la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, del 23 de julio.

De esta manera, desde Podemos ponen el foco en que el estudio se conozca dos meses después realizar las entrevistas, e insisten como en anteriores ocasiones en que el CIS está "al servicio" del presidente Sánchez.

Esta macroencuesta del organismo público dirigido por José Félix Tezanos, da una intención de voto --sumando voto más simpatía-- para el PSOE de un 32,2%. El PP quedaría en segundo lugar con un 12,8%, mientras que Podemos y sus confluencias figuran en tercer lugar con un 9,9% del respaldo. 

relacionada El CIS calcula una sólida ventaja para el PSOE en una encuesta anterior a la investidura fallida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE