miércoles, 17 de abril de 2024 00:43
Politica

Alonso (PP): "Nosotros no incorporaremos a Vox, incorporaremos a gente que ha podido votar a Vox"

El presidente del PP vasco muestra su satisfacción por el resultado de la convención celebrada este viernes y sábado en Vitoria
|

El presidente del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, interviene en la clausura de la convención del PP vasco en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

El presidente del PP vasco muestra su satisfacción por el resultado de la convención celebrada este viernes y sábado en Vitoria

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el líder de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, no le va a proponer conformar una alianza en Euskadi con Vox, ya que "tampoco lo quiere él". "Nosotros no incorporaremos a Vox, incorporaremos a gente que ha podido votar a Vox", aclara.

En sendas entrevistas concedidas a El Correo y Deia, recogidas por Europa Press, Alonso afirma que tras la convención celebrada este viernes y sábado en Vitoria ve al partido "unido, recuperando la ilusión". Asimismo, dice sentirse "respaldado" por Pablo Casado.

En este sentido, incide en que es verdad que el PP "defiende lo mismo en todos los territorios", pero advierte de que "el PP no es igual en todos los territorios", algo que ve "compatible". "Tener un proyecto nacional tampoco es incompatible con tener uno propio y con personalidad. Es una conciliación de contrarios, un ánimo de concordia...", añade.

Tras defender que quiere una "alternativa al nacionalismo que sea profundamente vasca", apuesta por "construir una sociedad más abierta y decirle a la gente que confíe en nosotros". "Queremos ser alternativa a la vasca al PNV", expresa.

Cuestionado por si aceptará una 'España Suma' o 'Euskadi Suma' con Vox, Alonso lo rechaza y dice que Pablo Casado tampoco se lo va a proponer porque "tampoco lo quiere él".

"Nosotros no incorporaremos a Vox, incorporaremos a gente que ha podido votar a Vox. A Vox no, porque defiende postulados contrarios a los del PP. Estamos muy alejados. Con Ciudadanos tenemos más cercanía y aun así tenemos dificultades", añade.

ÁLVAREZ DE TOLEDO
Asimismo, reconoce que las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fueron "un disgusto", pero "bien está lo que bien acaba", de tal forma que "las aguas han vuelto a su cauce".

Además, reconoce que tras escuchar las declaraciones de Álvarez de Toledo en contra de la foralidad, la escribió y "respondió a mi mensaje que 'mucho ánimo' y que fuera bien la convención".

Por último, afirma tener "autonomía" para alcanzar pactos con el PNV, aunque "actualmente lo que no veo es la posibilidad de pacto". "Creo que el PNV no nos respeta. No nos toma en serio", lamenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE