jueves, 25 de abril de 2024 21:24
Cultura

Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

Pionero en la moda íntima, decidió ya en los años 60 romper con la tradicional ropa interior.

|

El diseñador Andrés Sardá, pionero en innovar con el diseño de ropa interior femenina, falleció este domingo a los 90 años de edad en Barcelona.


Andru00e9s Sardu00e1 Foto de XXL Comunicaciu00f3n


Andrés Sardá decidió crear su propia empresa de este tipo de moda, y también de baño, en los años 60 para romper con los convencionalismos de aquella época en la que la ropa interior era estéticamente oscura.


Nacido en una familia vinculada a la industria del tejido desde finales del siglo XIX y dedicó sus esfuerzos a cambiar aquellas prendas de uso poco evolucionadas.


El diseñador buscó tejidos suaves, formas ligeras y colores vivos para sus prendas, y fue uno de los pioneros en el uso de fibra de Lycra para ropa interior.


Fue galardonado con premios de reconocimiento mundial con premios como el Creador del año del 'Salon de la Lingerie de París' o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE