jueves, 28 de marzo de 2024 21:43
Tecnología

​Ex empleada de Google advierte sobre los robots asesinos

Google le pidió a Laura Nolan que reforzara los aviones teledirigidos militares estadounidenses. Se negó, renunció y se unió a una causa. Ahora advierte del peligro de estas armas que, según ella, podrían conducir a una guerra.

|

Robots asesinos, u200bCampau00f1a para Detener a los Asesinos de Robots



Alrededor de un año después de dimitir de Google, Laura Nolan advierte ahora que hay una nueva generación de armas autónomas que pueden iniciar accidentalmente una guerra y "causar atrocidades de forma masiva".


Nolan argumenta que estos robots tienen la capacidad de crear "calamidades para las que no fueron programados" y que, por lo tanto, deberían ser prohibidos, al igual que las armas químicas.


La ingeniera informático renunció después de que se le asignara la tarea de trabajar en un proyecto para fortalecer la tecnología de los aviones teledirigidos militares estadounidenses. Así, se unió a la Campaña para Detener a los Asesinos de Robots para advertir de los peligros del uso de estas armas. 


"Existe la posibilidad de accidentes mayores, porque estas cosas empezarán a actuar de forma inesperada. De ahí la importancia de someter cualquier sistema de armas avanzado al control humano. De lo contrario, estas armas tienen que ser prohibidas porque son demasiado impredecibles y peligrosas", advirtió, citado por 'The Guardian'.


Para Nolan, las consecuencias fatales pueden resultar de cosas tan simples como los cambios meteorológicos no previstos por el software del avión no tripulado o el complejo comportamiento humano, y otro tema aterrador es que sólo se pueden probar estos sistemas de guerra autónomos en el campo del combate. Quién sabe si eso ya está ocurriendo hoy con los rusos en Siria", dice Nolan.



¿AMENAZA AUTÓNOMA?


Algunas de las armas autónomas que están siendo desarrolladas por las potencias militares de todo el mundo incluyen:


- La lancha cañonera AN-2 Anaconda de la marina estadounidense, que se está desarrollando como una "embarcación completamente autónoma equipada con capacidades de inteligencia artificial" y que puede "merodear en una zona durante largos períodos de tiempo sin intervención humana".


El tanque T-14 Armata de Rusia, en el que se está trabajando para que sea completamente autónomo y sin tripulación. Está siendo diseñado para responder a los disparos entrantes independientemente de la tripulación de los tanques que se encuentren dentro.


El tanque T 14 Armata de Rusia,



- El Pentágono de los EE.UU. ha aclamado al buque de guerra autónomo Sea Hunter como un gran avance en la guerra robótica. Se ha lanzado un prototipo desarmado de 40 metros de largo que puede navegar por la superficie del océano sin tripulación durante dos o tres meses cada vez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE