jueves, 18 de abril de 2024 06:19
Politica

Compromís ve a Rivera "desesperado" por evitar elecciones y cree que su propuesta para la abstención no prosperará

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho ver al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "desesperado" por evitar unas nuevas elecciones y ha augurado que su propuesta de facilitar la investidura de Pedro Sánchez con una abstención de su partido y de Ciudadanos no prosperará.
|

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, Madrid, a 16 de septiembre de 2019.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho ver al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "desesperado" por evitar unas nuevas elecciones y ha augurado que su propuesta de facilitar la investidura de Pedro Sánchez con una abstención de su partido y de Ciudadanos no prosperará.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en Zarzuela, Baldoví ha reaccionado así al ser preguntado por la propuesta que este mismo lunes ha lanzado Rivera al líder del PPP, Pablo Casado, para que ambos partidos se abstengan ante Sánchez a cambio de que éste asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía española.

El diputado valenciano ha defendido que Rivera, como "todo el mundo", está ya "buscando el relato" ante una hipotética repetición de elecciones, si bien ha apuntado que su oferta "no tiene visos de prosperar ni de llegar más allá de las dos de la tarde". "Rivera está un poco desesperado viendo el cariz que van tomando las encuestas", en las que Ciudadanos "va a la baja", ha señalado.

COMPROMÍS, CON LA CABEZA "BIEN ALTA"
En el caso de que finalmente haya una nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre, Baldoví cree que quien asumiría más riesgos es Sánchez, en tanto que en el último mes y medio ha ido "a buscar unas elecciones y no un pacto". Pero con él irá toda la izquierda, con la que "la gente progresista", dice, está "muy cabreada".

"Por tanto, creo que los partidos progresistas bajemos", ha insistido la voz de Compromís en Madrid, quien, no obstante, cree que su partido puede concurrir a los próximos comicios con la cabeza "bien alta" porque ha hecho todo lo que estaba en su mano para cerrar un acuerdo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/452695/1/baldovi-propuesta-cs-rivera-desesperado/50247393-063a-461b-894d-07962b27e61d

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE