jueves, 24 de octubre de 2019 07:14
Politica

José Suárez (Navarra Suma) hace una "defensa rotunda" del régimen foral tras las palabras de Alvárez de Toledo

|

El parlamentario de Navarra Suma y secretario general del PPN, José Suárez, ha manifestado este lunes la "defensa rotunda" del régimen foral de Navarra tras las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Alvárez de Toledo, sobre la foralidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez se ha mostrado tajante al afirmar que en Navarra Suma "somos 20 parlamentarios foral comprometidos con la defensa del régimen foral de forma rotunda y absoluta, como está establecido en la Constitución".

"Si algo da sentido a esta coalición es precisamente la defensa del régimen foral, que pasa por que no sea sometido a ninguna otra instancia superior como pretenden los nacionalistas", ha manifestado, para añadir que "si algo atenta al régimen foral de Navarra es la pretensión de que pertenezca a una CCAA con un gobierno por encima de las propias competencias forales".

Ha señalado que en el PP los documentos programáticos y políticos recogen "la defensa del régimen foral de Navarra de forma absoluta, meridiana y clara". "Es un debate trasnochado", ha añadido, para indicar que "cada uno puede tener su opinión, la puede perfilar, esto no es un partido dogmático en el que todo el mundo tenga que pensar igual".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil