miércoles, 27 de mayo de 2026 03:01

Reacciones

Hacienda garantiza a la C. Valenciana que recibirá este trimestre la financiación pendiente y que cubrirá su tesorería

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado tras reunirse con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que el ministerio va a cubrir los problemas de tesorería que va a tener el Ejecutivo autonómico mediante los mecanismos ya en marcha de financiación y que recibirá "este trimestre" los 450 millones de las actualizaciones de las entregas a cuenta.
|

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado tras reunirse con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que el ministerio va a cubrir los problemas de tesorería que va a tener el Ejecutivo autonómico mediante los mecanismos ya en marcha de financiación y que recibirá "este trimestre" los 450 millones de las actualizaciones de las entregas a cuenta.

Además, Puig ha explicado que Hacienda se ha comprometido también a transferir antes del 9 de octubre a la Generalitat los 250 millones del extra FLA que le corresponden, lo que también mejorará su situación.

Con respecto a las entregas a cuenta, el Ministerio de Hacienda sigue buscando vías para transferir los fondos pero garantiza que lo hará este año, ha añadido Puig. "Lo fundamental es que llegará el dinero en tiempo para nuestra tesorería, eso es suficiente", ha dicho en rueda de prensa tras dos horas de reunión con María Jesús Montero.

Puig ha reclamado también que se forme ya gobierno y a preguntas de los periodistas no ha desechado la propuesta lanzada este lunes por Albert Rivera, aunque ha añadido que "aún existe" la vía de un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. "Para mí, cualquier solución para que haya un gobierno rápidamente sería una buena solución", ha dicho.

Y ha aprovechado también para responder a las críticas del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque la ministra de Hacienda le haya recibido hoy. Según ha dicho, la Comunidad Valenciana recibiría 2.700 millones de euros más con la financiación de Castilla y León. "Tiene una financiación per cápita que casi duplica a la nuestra", ha apuntado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE