sábado, 20 de abril de 2024 06:29
Politica

PP vasco afirma que "los abogados de ETA no merecen vestir la toga nunca más"

El PP vasco ha asegurado este lunes que "los abogados de ETA manchan el buen nombre de la abogacía y no merecen vestir la toga nunca más". Asimismo, ha recordado que aún quedan "más de 300 asesinatos de ETA no resueltos".
|

El PP vasco ha asegurado este lunes que "los abogados de ETA manchan el buen nombre de la abogacía y no merecen vestir la toga nunca más". Asimismo, ha recordado que aún quedan "más de 300 asesinatos de ETA no resueltos".

En un comunicado, el parlamentario popular se ha pronunciado sobre la condena de la Audiencia Nacional a todos los procesados "por su implicación en el denominado frente de makos, que, entre otras labores, tenía como principal misión amarrar a los presos en la obediencia y sumisión a la banda terrorista e impedir el arrepentimiento, desvinculación y reinserción de los penados".

Según Barrio, que ha señalado que los condenados "incumplían su labor profesional de defensa", han asegurado que "la condena a los 47 integrantes del frente de cárceles de ETA deja en evidencia el falso relato promovido por la izquierda abertzale y fortalece la memoria democrática en torno al terrorismo en España".

Barrio ha destacado "la importancia de la sentencia" porque, a juicio del PP vasco, "evidencia la instrumentalización que la izquierda abertzale quiere hacer de la sociedad vasca".

"Mienten a la ciudadanía insistiendo de forma falsaria en que la Justicia persigue sin motivo a ciudadanos inocentes, pero hoy ha quedado demostrado que los acusados no sólo estaban al servicio de ETA y controlaban a los presos de la banda, sino que muchos de ellos lo hacían mientras desempeñaban trabajos con cargo al erario público", ha criticado.

Por otra parte, ha recordado que "aún quedan más de 300 asesinatos de ETA no resueltos" y ha advertido de que "un preso reinsertado colabora en el esclarecimiento de asesinatos; un preso orgulloso de su pasado, no". "La convivencia de Euskadi debe sustentarse sobre la base de la verdad y de la Justicia", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE