sábado, 20 de abril de 2024 09:11
Politica

Galicia en Común critica a Sánchez: "Produce tristeza"

Estudiarán el posible pacto de PSOE y Ciudadanos para decidir el sentido del voto en una eventual investidura
|

Yolanda Díaz, portavoz de Galicia En Común


La portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, ha señalado este martes que Pedro Sánchez es el único presidente en funciones de la historia de la democracia que teniendo dos opciones para formar Gobierno sobre la mesa, desiste de las dos y prefiere ir a una repetición electoral.

"Produce tristeza y es una enorme irresponsabilidad", ha apuntado a la salida de la Junta de portavoces en el Congreso. Díaz señalaba que esas dos opciones son o la coalición con Unidas Podemos o el pacto "con la derecha" que le propone el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, ha incidido en que no es serio que ahora se ponga sobre la mesa la posibilidad de que tanto Ciudadanos como Unidas Podemos vayan hacia una abstención en la eventual investidura de Sánchez, dado que desde el PSOE han dicho categóricamente que no querían los votos gratis.

"Ojalá me equivoque, pero --Sánchez-- se confunde yendo a elecciones", ha añadido, antes de apuntar que hay hartazgo en la ciudadanía y la clase política no es capaz de valorarlo.

ABSTENCIÓN O EN CONTRA


Sobre si se abstendrían en la investidura tras un pacto de PSOE-Ciudadanos, Díaz ha indicado que prefiere no hablar de futuribles, pero ha añadido que si hay cambios valorarán el sentido del voto tanto en Galicia en Común como en el grupo confederal.

De esta manera, se alineaba con lo anunciado este martes por Pablo Iglesias, quien ha apuntado que estudiarían el acuerdo de PSOE con Ciudadanos para decidir si abstenerse o votar en contra.

Con todo, ha apuntado que en caso de que no cuaje la oferta planteada por Rivera, lo relevante es que deja ya la puerta abierta a que, tras unas elecciones en noviembre, sí termine cuajando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE