miércoles, 16 de octubre de 2019 11:09
Politica

Calvo abre la puerta a modificar la Constitución para evitar "bloqueos" electorales

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la primera sesión ordinaria en el Congreso de los Diputados tras el parón vacacional.

La vicepresidenta pone de ejemplo el sistema de segunda vuelta para poder abordar "un cuadro" político "mucho más complejo"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha abierto la puerta este martes a una modificación de la Constitución, y en concreto de su artículo 99, para evitar "bloqueos" electorales como los sufridos "en los últimos años".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha lamentado la repetición electoral y ha hablado de un cambio en la situación política española para lanzar su propuesta: realizar "modificaciones" en la Carta Magna.

"Teniendo en cuenta la evolución tendremos que encontrar alguna vía de entre algunas de las vías posibles que operan en el derecho constitucional. Una formulación del artículo 99 distinta que allane una situación como ésta o una formula como la de muchos países que abarcan la segunda vuelta", ha sostenido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil