miércoles, 16 de octubre de 2019 11:38
Politica

Sordo (CCOO) ve "una oportunidad perdida de manera irresponsable" en el fracaso de las negociaciones para la investidura

|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado este viernes como "una oportunidad perdida de manera irresponsable" el fracaso de las negociaciones para lograr una investidura, que conllevará la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre.

"Volveremos a las urnas. Hay que evitar un aumento de la distancia entre la ciudadanía y la política, fuente primera de la democracia. El acuerdo es necesario y posible", ha subrayado el líder del sindicato sobre las que serán las cuartas elecciones generales en cuatro años.

En un comunicado, Sordo ha reiterado que "fiar el destino de un gobierno posible desde la izquierda a las encuestas" es jugar "a la ruleta rusa".

En esta línea, también ha lamentado que no se haya escuchado a esa mayoría social que no entendería "de ningún modo el irresponsable empantanamiento de las negociaciones políticas" para la formación de gobierno y ha incidido en que las continuas apelaciones para lograrlo han sido algo "muy parecido a clamar en el desierto".

En este sentido, ha recordado los "retos interiores y exteriores" que deberá afrontar el país para reclamar que "la necesidad de una legislatura productiva" es una "verdadera urgencia". Entre otros asuntos, ha citado la desaceleración económica, la derogación de la reforma laboral, la formación profesional, la digitalización de la economía, las políticas industriales y la transición ecológica, la financiación suficiente y estable del sistema público de pensiones y la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Y también ha incidido, a nivel internacional, en el posible escenario de un 'Brexit' no negociado, el conflicto arancelario o la escalada de los precios del petróleo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil