domingo, 20 de octubre de 2019 16:14
Ciencia e investigación

El telescopio Hubble captura una sorprendente imagen de Saturno

|

El telescopio espacial Hubble ha capturado una imagen del planeta Saturno y sus anillos que es tan perfecta que casi parece irreal.


La imagen fue captada el 20 de junio cuando el planeta se acercó a la Tierra como nunca antes, "sólo" a unos 1360 millones de kilómetros de distancia, y revela detalles impresionantes del sistema de anillos. La nueva imagen fue publicada por la NASA el 12 de septiembre. 


El planeta Saturno, en una imagen del Hubble de 2019



La agencia espacial estadounidense explica que el sistema de anillos está inclinado hacia la Tierra, dando una magnífica vista de esa estructura brillante y helada. Tiene "una claridad sin precedentes, sólo vista antes en fotografías tomadas por naves de la NASA enviadas a este lejano planeta", dice.


Se trata de la segunda imagen anual desarrollada en el marco del proyecto OPAL, que pretende entender la "dinámica y evolución" de las atmósferas de los planetas gigantes y gaseosos del sistema solar. En el caso de Saturno, los astrónomos podrán detectar patrones meteorológicos inestables y otros cambios para identificar tendencias.


Las imágenes de Saturno, además de su belleza, revelan un planeta con una atmósfera turbulenta y dinámica. Por ejemplo, hay pequeñas tormentas que de repente aparecen y luego desaparecen a la misma velocidad.





COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil