jueves, 25 de abril de 2024 14:18
Ciencia e investigación

El telescopio Hubble captura una sorprendente imagen de Saturno

Video: El telescopio espacial Hubble ha capturado una imagen del planeta Saturno y sus anillos que es tan perfecta que casi parece irreal.

|

El telescopio espacial Hubble ha capturado una imagen del planeta Saturno y sus anillos que es tan perfecta que casi parece irreal.


La imagen fue captada el 20 de junio cuando el planeta se acercó a la Tierra como nunca antes, "sólo" a unos 1360 millones de kilómetros de distancia, y revela detalles impresionantes del sistema de anillos. La nueva imagen fue publicada por la NASA el 12 de septiembre. 


El planeta Saturno, en una imagen del Hubble de 2019



La agencia espacial estadounidense explica que el sistema de anillos está inclinado hacia la Tierra, dando una magnífica vista de esa estructura brillante y helada. Tiene "una claridad sin precedentes, sólo vista antes en fotografías tomadas por naves de la NASA enviadas a este lejano planeta", dice.


Se trata de la segunda imagen anual desarrollada en el marco del proyecto OPAL, que pretende entender la "dinámica y evolución" de las atmósferas de los planetas gigantes y gaseosos del sistema solar. En el caso de Saturno, los astrónomos podrán detectar patrones meteorológicos inestables y otros cambios para identificar tendencias.


Las imágenes de Saturno, además de su belleza, revelan un planeta con una atmósfera turbulenta y dinámica. Por ejemplo, hay pequeñas tormentas que de repente aparecen y luego desaparecen a la misma velocidad.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE