jueves, 28 de marzo de 2024 21:33
Politica

Marlaska defiende el informe policial sin firma sobre el Orgullo y censura el "discurso homofóbico" de Ciudadanos

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles el informe policial sobre los incidentes que rodearon a la participación de Ciudadanos en la última manifestación del Orgullo en Madrid y ha criticado a este partido de incurrir en un "discurso homofóbico" por, según él, utilizar su orientación sexual para criticar su actuación.
|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, responde a las preguntas de los grupos parlamentarios del Congreso, durante la  sesión de control al Gobierno en funciones un día después de conocerse la casi plena seguridad de unas eleccio

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles el informe policial sobre los incidentes que rodearon a la participación de Ciudadanos en la última manifestación del Orgullo en Madrid y ha criticado a este partido de incurrir en un "discurso homofóbico" por, según él, utilizar su orientación sexual para criticar su actuación.

"Cuando se adoptan medidas de seguridad, se realizan estudios, valoraciones, informes, unos firmados y otros no firmados. Cuando la autoridad pida los documentos elaborados, y eso es algo normal, para valorar cómo se ha actuado, se remitirán todos los informes", ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El ministro ha afeado a la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez haber "caído" en su intervención en lo que ha calificado como "minifobia", comparándolo con el "minimachismo". "Un discurso homofóbico", ha continuado Marlaska entre los aplausos del grupo socialista y la desaprobación de los diputados del partido naranja, "porque ha tenido en cuenta mi orientación sexual para atacar mi actuación como ministro del Interior".

En su intervención, Melisa Rodríguez -que ha intentado sin éxito tener un último turno de palabra para responder a Marlaska-- había censurado a Marlaska por "alentar a los violentos" y ser una "vergüenza para el país", remitiéndose a su actuación en la pasada manifestación del Orgullo. "Imagínese que en lugar de la manifestación del Orgullo era otra manifestación, ¿le molestaría, haría lo mismo?", se ha preguntado.

"¿O lo que a usted le molestaba era que Ciudadanos estuviera, como siempre, defendiendo el derecho y la libertad de cada uno para que ame a quien le dé la gana? Yo no justificaría nunca que le agrediesen, sigo esperando una disculpa y que rectifique, y también sigo esperando que se vaya a su casa ya por indigno, por alentar a los violentos", aseguró Melisa Rodríguez.

MARLASKA A VOX: "AÑORAN OTROS REGÍMENES"
El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha reprochado a Marlaska que el Gobierno vaya a gastar 185 millones en las próximas elecciones generales, 45 millones sólo en subvenciones para partidos y "compensaciones del número de escaño", subrayando que su partido no gastará "ni un duro del bolsillo de los españoles" e insistirá en que "se acaben estas subvenciones". Además, ha comparado esta cifra con los 200 millones de euros que se prevé que cueste la atención por los 30.000 siniestros ocasionados por las inundaciones en el Levante.

Marlaska le ha respondido a Vox que el Gobierno atenderá las demandas de los afectados por las últimas inundaciones y pidiendo a Ortega Smith que "no confunda precio con valor". "Igual añoran otros regímenes donde los ciudadanos no podíamos ejercer el derecho al voto", ha deslizado el ministro en funciones.

Tanto el PP como Ciudadanos y Vox han coincidido en la sesión de control en la crítica al Gobierno por su "pacto" con Bildu, poniendo el ejemplo de Navarra y la "expulsión" de la Guardia Civil reclamada desde la izquierda abertzale, algo que ha negado el ministro del Interior en funciones.

Marlaska ha reprochado que con el Ejecutivo 'popular', apoyado por sus "socios" --donde ha incluido a Cs y Vox-- se redujo en 12.000 el número de efectivos policiales y que entre sus compromisos está atender a demandas como la equiparación salarial y hacer efectivo un acuerdo de la junta de seguridad de Navarra de 2011 para que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía foral "realmente trabajen conjuntamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE