miércoles, 16 de octubre de 2019 11:07
Politica

Compromís comparte la "indignación justificada" por el 10N y atribuye la repetición a la "irresponsabilidad" de Sánchez

|

Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, en imagen de archivo

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que la coalición comparte la "indignación" de la ciudadanía por la repetición electoral y ha recalcado que el gobierno valenciano del Botànic II con PSPV y Unides Podem está "a prueba de bombas" y "sobrevivirá" a lo que pase en España.

Ferri ha achacado el 10N a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "incapaz de cumplir con el mandato del 28A, cuando los ciudadanos le encomendaron que formara un gobierno progresista que pusiera en el centro a las personas". "Compartimos la indignación, está totalmente justificada", ha subrayado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts.

Por contra, ha defendido que Compromís trabajará por "tejer alianzas para que lo que los hombres y mujeres votaron el 28A pueda salir adelante". Esa será la "tarea" de la coalición hasta las elecciones: "Trabajar para que en España haya un gobierno que ponga en el centro a las personas", ha garantizado.

Hasta entonces, ha hecho hincapié en que el Botànic está "a prueba de bombas" porque es un pacto "bien claro", un acuerdo que "debería ser ejemplo (en España) y no lo ha sido". Ha llamado así a "trasladarlo a las instituciones del Estado y que otros partidos aprendan lo que es hablar, dialogar y llegar a acuerdos".

Frente a "un gobierno inoperante durante muchos meses", Ferri ha puesto en valor que el Consell de Ximo Puig "ha estado trabajando desde el 28A", cuando coincidieron las elecciones autonómicas y generales por el adelanto en la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, ha insistido en que el Botànic II "sobrevivirá a unas nuevas elecciones" como lo ha hecho a las "muchas" celebradas en los últimos años. Ha exigido, eso sí, que el Gobierno en funciones dé "soluciones transitorias" a la infrafinanciación aunque ha reconocido que "será muy complicado" en campaña, además de prometer que lo continuarán reclamando al nuevo ejecutivo que salga de las urnas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil