domingo, 20 de octubre de 2019 15:32
Politica

Francisco Tomás y Valiente (PSOE) deja la Asamblea por motivos "familiares" y asegura que Gabilondo tiene su apoyo

|

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Francisco Tomás y Valiente ha dejado este miércoles su acta como parlamentario por "motivos familiares" que le obligan "a trasladar su domicilio fuera de la región", han informado fuentes socialistas.

Quico Tomás y Valiente es hijo del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996 en su despacho de la Universidad Carlos III.

Era integrante de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid el pasado 26 de mayo, y ahora renuncia por motivos familiares que le obligan a trasladar su domicilio fuera de la región. Francisco Tomás y Valiente se reincorporará a un puesto de trabajo del que se encuentra, en estos momentos, "en situación de excedencia".

En declaraciones a Europa Press ha asegurado que se trata "verdaderamente" de motivos familiares y ha asegurado que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene "todo su apoyo".

Ahora, corre la lista y la número 38, Ana Sánchez Sánchez, sería a la primera que le correspondería ocupar ese cargo; aunque fuentes del partido aún no han confirmado si finalmente será ella o alguno de los siguientes compañeros que aparecen en el listado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil