jueves, 25 de abril de 2024 04:31
Politica

PP-A cree que habrá que darle una "vuelta" a tramitación del Presupuesto de 2020 por coincidir con campaña electoral

El PP-A ha manifestado este miércoles que "probablemente haya que darle una vuelta" a la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2020, por coincidir con la campaña electoral de los comicios generales del 11 de noviembre.
|

José Antonio Nieto, este miércoles

El PP-A ha manifestado este miércoles que "probablemente haya que darle una vuelta" a la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2020, por coincidir con la campaña electoral de los comicios generales del 11 de noviembre.

Concretamente, durante la semana de campaña electoral están previstas las comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz en comisión del Parlamento para exponer los presupuestos de sus departamentos, mientras que también termina el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad a las cuentas de la comunidad, según se recoge en el calendario del periodo de sesiones que se puede consultar en la página web de la Cámara autonómica.

Ante esta circunstancia, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que "probablemente haya que darle una vuelta a la tramitación de los presupuestos", para intentar que ese debate, que ya de por sí "se va a ver contaminado" por la campaña electoral porque es algo "inevitable", se pueda llevar a cabo en las condiciones "más saludables".

"Entre otras cosas porque sería positivo que los andaluces fueran también partícipes del debate de sus presupuestos y que no se tapara todo debajo del debate de la campaña nacional", ha indicado Nieto.

Ha insistido en que hay que "darle una vuelta" a esa tramitación de las cuentas, apuntando que en este momento "no hay ninguna alternativa encima de la mesa".

Ha indicado que PP-A y Cs, socios en el Gobierno andaluz, sí comparten la necesidad de "ordenar el debate con la realidad que ya tenemos delante" y probablemente tengamos que abrir conversaciones con el resto de grupos parlamentarios para ver qué opinan sobre esta situación y abordar el "encaje" más positivo para el debate de los presupuestos.

Nieto ha señalado que sin duda "no es fácil" tener que estar debatiendo los presupuestos en pleno debate electoral.

Ha indicado que a él no le gustaría que el debate de los presupuestos se hiciera en ese contexto, "pero lo vamos a hacer igual, y tendremos unos presupuestos en Andalucía, frente a una enorme inestabilidad en el conjunto de España".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE