domingo, 20 de octubre de 2019 16:51
Internacional

​Donald Trump nombra a Robert C. O'Brien como nuevo Asesor de Seguridad Nacional

|

Robert C. Ou2019Brien, nuevo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos



Donald Trump nombró este miércoles a Robert C. O'Brien, hasta ahora negociador de rehenes del gobierno, como el nuevo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. O'Brien reemplaza así a John Bolton, que fue despedido el día 10.


"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente trabaja con mucho éxito como Enviado Especial del Presidente para Asuntos Exteriores en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional", escribió Trump en Twitter. "He trabajado duro con Robert. Hará un buen trabajo", añadió.


O'Brien trabajó como negociador en escenarios en Afganistán y el Medio Oriente y también fundó una firma de abogados en Los Ángeles, Estados Unidos. El nuevo asesor especial ha elogiado a Trump, a quien atribuye un "éxito sin precedentes" por haber devuelto rehenes a Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos había limitado el martes la "lista final" de candidatos para el cargo a cinco personalidades, pero ninguna era bien conocida por el público estadounidense. Según 'The Washington Post', la Casa Blanca considera que O´Brien es una opción segura.


Donald Trump anunció la renuncia de Bolton la semana pasada, diciendo que él estaba "fuertemente" en desacuerdo, como otros en la administración, con "muchas de las sugerencias" hechas por el ahora ex consejero. El mismo día, Bolton negó el orden de los hechos y declaró que renunció el lunes por la noche -el día antes del anuncio de Trump- y que era el jefe de la Casa Blanca para retrasar la decisión.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil