miércoles, 27 de mayo de 2026 01:36

Reacciones

Josep Piqué espera que "cuanto antes" acabe la "inestabilidad política" en España porque sin confianza baja la inversión

El exministro y economista Josep Piqué ha defendido que "cuanto antes" acabe la "incertidumbre" de la "inestabilidad política" en España porque ésta "no ayuda a generar confianza" y "cuando no hay confianza disminuye la inversión y por lo tanto la capacidad de generar riqueza y de generar empleo".
|

Josep Piqué

El exministro y economista Josep Piqué ha defendido que "cuanto antes" acabe la "incertidumbre" de la "inestabilidad política" en España porque ésta "no ayuda a generar confianza" y "cuando no hay confianza disminuye la inversión y por lo tanto la capacidad de generar riqueza y de generar empleo".

"Cuanto antes se acabe esta incertidumbre mejor", ha espetado Piqué a preguntas de los medios esta viernes en Zafra (Badajoz) con motivo de su participación en la jornada "El mundo que viene", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la sede de Deutz Business School.

Tras afirmar que "la incertidumbre es general" y que "la desaceleración económica ya es un hecho" que "acaba de ser confirmada" por previsiones de la OCDE, y que esta situación "afecta" también a España por su "economía abierta", ha incidido en que en todo caso en España se añade el "componente específico" de la "inestabilidad política" que "no ayuda a generar confianza".

En cuanto a la evolución económica, el exministro ha resaltado también la importancia de "dar referencias que permitan una disminución de la incertidumbre". "Estamos en un momento global absolutamente incierto y todo lo que ayude a aportar algo de luz siempre es positivo", ha espetado al hilo de las jornadas en las que participa en Zafra.

"El camino va por adaptarse a la nueva realidad... Porque lo que no se puede hacer es mirar para otro lado cuando las cosas van evolucionando vertiginosamente", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que "es obvio que las nuevas tecnologías y la digitalización han cambiado completamente el escenario".

"Es obvio que estamos ante un escenario geopolítico que nada tiene que ver con el que conocimos el siglo pasado y todo lo que signifique interpretar correctamente eso va en la buena dirección", ha recalcado Josep Piqué.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE