jueves, 18 de abril de 2024 13:24
Ciencia e investigación

​Norteamérica pierde 3 mil millones de aves desde 1970

Un estudio publicado en 'Science' informa que tres mil millones de aves han desaparecido desde 1970 en los Estados Unidos, el 30% de la población total. Entre las razones estarán los edificios espejados, los pesticidas y los gatos.

|

Dos pu00e1jaros posados en una rama, pu00e1jaro, aves, ave



Una cuarta parte de todas las aves en Estados Unidos han desaparecido desde 1970, según un estudio publicado en la revista 'Science', que reporta una pérdida de biodiversidad que representa el 30 por ciento de la población total de aves en Estados Unidos.


Según un informe de las Naciones Unidas, desde ese mismo año, 60 por ciento de los vertebrados (aves, peces, mamíferos, anfibios) ya han desaparecido en cada una de las comunidades animales, lo que representa la mayor pérdida en más de 10 millones de años.


Científicos del Laboratorio de Ornitología de Cornell, en colaboración con el Instituto Geológico de Estados Unidos, han establecido que los tres mil millones que han desaparecido en los últimos 50 años forman parte de una muestra de 529 especies de aves. Adrian Dokter, uno de los coautores del estudio, revela que "es chocante", especialmente por la velocidad del cambio: "ocurre en el período de la vida de un ser humano".


Además, el estudio concluyó en conjunto con los datos de los radares que las migraciones nocturnas, un período en el que la mayoría de las aves viajan largas distancias, han disminuido en un 14 por ciento en la última década. 


Gorriones, mirlos, mirlos, alondras, estorninos y pinzones fueron los que presentaron la mayor cantidad de caídas, y sin embargo son los más comunes para los estadounidenses -12 familias de especies acumulan el alarmante nivel del 90% de las pérdidas totales-.


Las razones de las desapariciones no formaban parte del estudio, pero los científicos creen que la pérdida de hábitat y el desarrollo de las grandes ciudades son los principales culpables. 


Además de los gatos, que, sorprendentemente, se comen más de 2.600 millones de aves cada año.


Los nuevos números revelados son preocupantes, según los investigadores, ya que las aves juegan un papel importante en el medio ambiente, incluyendo comer insectos, esparcir semillas y, por supuesto, también ser devoradas por otros animales. Aún más importante es el impacto de las aves en la agricultura, ya que son controladores naturales de plagas simplemente porque son su alimento básico.


TAMBIÉN BUENAS NOTICIAS


Sin embargo, no todo son malas noticias. Por otro lado, las aves rapaces han aumentado en cantidad, probablemente debido a las políticas de conservación, concluyó el estudio. Las especies que representan a Estados Unidos, las águilas calvas, estaban al borde de la extinción, y ahora muestran un crecimiento positivo.


Los investigadores crearon 3 mil millones de aves.org con la intención de proporcionar a la población información sobre la prevención de la muerte de aves. Las sugerencias incluyen mantener a los gatos dentro de las casas, instalar persianas en las ventanas - ya que evita confundir a las aves con edificios con espejos - y también evitar los pesticidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE