domingo, 20 de octubre de 2019 16:50
Politica

El PP registra una ley en el Congreso para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad

|

Isabel Borrego e Ana Belén Vázquez, diputadas del PP en el Registro del Congreso

El PP ha registrado este viernes en el Congreso una proposición de ley para reconocer "con urgencia" a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. La iniciativa decaerá el próximo martes con la disolución de las Cortes por la convocatoria de las elecciones del 10 de noviembre, pero el partido que lidera Pablo Casado asegura que mantendrá su compromiso con los funcionarios de prisiones la próxima legislatura para hacer realidad este cambio "lo antes posible".

En su ley, los 'populares' abogan por que este colectivo tenga la condición de funcionarios públicos, con los derechos, deberes e incompatibilidades regulados por la legislación general de funcionarios civiles de la Administración del Estado, por que su selección y promoción se ajuste a lo establecido en el Estatuto de la Función Pública, y por que la Administración penitenciaria cuente con el personal necesario y debidamente cualificado.

Además, la modificación promovida por el PP, y recogida por Europa Press, plantea reforzar a los funcionarios salvaguardando su integridad física, para lo que propone que se garantice su separación del resto de detenidos en caso de detención.

SUFREN DE MEDIA UN ATAQUE DIARIO
"Disponer de un colectivo de funcionarios penitenciarios con prestigio social, con reconocimiento institucional y con respaldo legal a su autoridad es esencial para avanzar en un sistema de calidad que dispense a la sociedad española un servicio público altamente eficaz", sostiene el PP.

Y es que, según defiende, resulta "imprescindible" establecer iniciativas "eficaces" para la prevención y actuación ante las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones: 2.200 en los últimos seis años --una media de un ataque diario con lesiones--, según datos del Ministerio del Interior.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil