domingo, 20 de octubre de 2019 16:31
Politica

'Génova', tras cerrar Twitter 259 cuentas operadas por PP para potenciar mensajes: "Nunca hemos creado cuentas falsas"

|

El secretario general del PP, Teodoro Garíca Egea, y  el presidente del partido, Pablo Casado, durante la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

La dirección nacional del PP ha negado este viernes haber creado cuentas falsas en Twitter, después de que la compañía haya difundido un comunicado en el que confirma la eliminación de 259 cuentas "operadas" por el Partido Popular para potenciar y amplificar su mensaje en redes sociales.

Según ha informado Twitter, estas cuentas estuvieron activas durante "un periodo relativamente corto" y se usaban para "potenciar la opinión pública en España" de "manera artificial". "Consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían 'retweet' para aumentar la interacción", ha explicado.

"El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas", han subrayado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Otra cuestión, añade el PP, es lo que puedan hacer usuarios en la red que, bajo su responsabilidad, "interactúan con las cuentas del Partido Popular, como lo pueden hacer igualmente con las cuentas de otras formaciones".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil