miércoles, 16 de octubre de 2019 11:57
Politica

El PP gallego renueva su imagen corporativa con un logotipo que reduce las siglas y da todo el protagonismo a "Galicia"

|

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede autonómica

Tellado niega que se escondan las siglas y reivindica la "identidad" del PPdeG: "Tiene un valor añadido sobre la marca Partido Popular"

El PP gallego ha renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas y da todo el protagonismo al nombre de "Galicia". La sede autonómica ya luce los nuevos elementos corporativos en sus pantallas y carteles, entre los que se incluyen el mapa de Galicia y su bandera.

El logotipo recuerda estéticamente a la nueva marca del PP estatal, pero sustituye "Populares" por "Galicia", con las siglas a tamaño reducido en la parte de arriba a la derecha.

Preguntado acerca de si la marca popular no vende y por eso se prioriza la palabra "Galicia" --ya en 2016 se desató una polémica por los carteles del PPdeG, con solo unas pequeñas siglas--, el secretario general, Miguel Tellado, lo ha negado, aunque sí ha admitido que la marca refleja la postura del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo: "primero Galicia y las siglas, después".

En todo caso, ha defendido que la marca del PP gallego "sí que vende" y ha dado por hecho que "cualquier partido" se cambiaría por los populares gallegos "con los ojos cerrados". A modo de argumento, ha aludido a sus resultados electorales y afiliación.

"Claro que vende", ha insistido, antes de explicar que la formación quería renovarse ante una nueva etapa, que ha desligado de las elecciones generales del 10 de noviembre y con una imagen que, ha asegurado, concuerda con la apuesta "habitual" del PP gallego.

EL PARTIDO "SUBORDINADO" A LOS "INTERESES" DE GALICIA
"Solo basta ver en la imagen de fondo retazos de lo que fue nuestra imagen en las elecciones autonómicas de 2016: la bandera de Galicia que llevamos por delante de todo y el nombre de Galicia, que está por encima de nuestras siglas, porque nuestra prioridad es Galicia y no el partido", ha explicado Tellado.

"El partido está subordinado a los intereses de Galicia como siempre hicimos y esa banda azul que cruza nuestra bandera, azul como el Atlántico y el Cantábrico, que bañan nuestra comunidad. Porque Galicia es agua. Por tanto, orgullosos de nuestra identidad", ha añadido.

No en vano, ha defendido que el PPdeG tiene "un valor añadido sobre la marca Partido Popular". "Aquí nació el PP de España, somos un elemento vertebral de nuestro partido y estamos orgullosísimos de nuestra identidad", ha enfatizado, antes de esgrimir que el color azul de Galicia es, de hecho, "el color del partido".

"NO ESCONDEMOS NUESTRAS SIGLAS"
"No escondemos para nada nuestras siglas porque están repetidas tantas veces que es evidente que no las escondemos", ha señalado Tellado, quien ha insistido en que cualquier partido "se cambiaría" por la fuerza que lidera Feijóo dada la militancia que tiene y los resultados electorales.

"Pero sí es verdad que nosotros sabemos que primero es Galicia y después las siglas. Lo sabemos y lo demostramos día a día", ha indicado, antes de añadir que así lo demuestra el PPdeG, al frente de la Xunta desde 2009, con su acción diaria. "Y antes de eso, 16 años con el proyecto liderado por Manuel Fraga", ha apostillado.

"HACER HISTORIA" EN LAS AUTONÓMICAS
Tellado ha circunscrito la renovación de la imagen corporativa de la formación al arranque de un curso político, "una nueva etapa" con las elecciones autonómicas de 2020 a un año vista.

"Iniciamos una larga etapa, último año de legislatura, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, y la vista puesta en un objetivo que se llama Galicia: mantener la estabilidad política de Galicia y volver a hacer historia dando a nuestra comunidad la estabilidad que no existe en ningún sitio con un gobierno con 'sentidiño', reformista y constitucionalista", ha esgrimido.

Todo ello para concluir que, precisamente por eso en la nueva imagen corporativa, "cobra tanto protagonismo el mapa de Galicia y la palabra Galicia". "Y el partido siempre después, pero primero Galicia", ha incidido.

GOBERNAR "HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE LA LEGISLATURA"
Preguntado acerca de si confía en que Feijóo vuelva a ser el candidato, Tellado ha replicado que "por delante" de las autonómicas están aún los comicios generales del 10 de noviembre y ha evitado una respuesta directa, aunque sí admite que, a la hora de definir quién será el aspirante popular, tendrá "mucho que decir" el presidente gallego.

En todo caso, el dirigente popular ha señalado que "tan importante" como definir el candidato es "demostrar la estabilidad política e institucional que tiene Galicia", lo que "obliga", a su modo de ver, a "gobernar desde hoy hasta el último día de la legislatura".

"Cuando llegue el momento, sabremos quién es el candidato", ha incidido, antes de concluir, en tono irónico, que si hoy el PPdeG "confirmase a Feijóo, Gonzalo Caballero buscaría a otra persona" para competir con el de Os Peares y "evitarse un batacazo". "No le vamos a dar el gusto para buscar una salida a su difícil situación política", ha zanjado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil