jueves, 28 de marzo de 2024 20:03
Politica

Podemos Valencia reclama a Fomento que paralice las obras de ampliación de la V-21: "La huerta es nuestra identidad"

Podem ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento que paralice las obras de ampliación de la V-21, ya que supone "la destrucción de 80.000 m2 de huerta" y esta es "un símbolo de identidad como pueblo".
|

Podem ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento que paralice las obras de ampliación de la V-21, ya que supone "la destrucción de 80.000 m2 de huerta" y esta es "un símbolo de identidad como pueblo".

"Es la tradición que hemos heredado de nuestros mayores, el medio de vida de muchas personas, un patrimonio natural y cultural de todos los valencianos", ha indicado la formación en un comunicado, en el que remarca: "Valencia no se entiende sin la huerta y cuando esta se destruye, se destruye una parte de nosotros mismos".

A su juicio, la "destrucción" de huerta que implica la ampliación de esta carretera es "un paso más en un largo recorrido de agresiones contra el territorio" que se padecen desde hace décadas. Las obras de la V21, ha proseguido Podem, son "más incomprensibles en tanto que cuentan con la oposición de municipios afectados como Alboraia y Valencia, además del rechazo vecinal y de la sociedad civil".

"¿Cuál es el motivo de la obstinación del Ministerio de Fomento conducido por el señor Ábalos para seguir adelante con estas obras? No tiene sentido que el Gobierno de España no atienda las reivindicaciones de la sociedad valenciana y decida, por su cuenta, dónde se deben destinar las inversiones del Estado en nuestro territorio", han indicado desde la formación morada.

Así, tras criticar la "gran hipocresía" de las instituciones en un momento en que la ciudadanía exige actuar contra el cambio climático, Podem ha insistido en que "otro sistema de posibilidad es posible". "Los problemas de tráfico por carretera no se solucionarán ampliando constantemente el tamaño de las vías e incentivando, por tanto, el uso del vehículo privado. Necesitamos un modelo más ligero, eficiente y sostenible que pivote en torno al transporte público y la movilidad a pie o en bicicleta", ha apuntado el partido.

En cualquier caso, ha mostrado su esperanza y deseo en que la movilización social "sirva como catalizador frente a otros proyectos destructivos que se están activando o reviviendo a lo largo de la geografía valenciana".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE