viernes, 19 de abril de 2024 02:33
Politica

El presidente de Canarias asegura que el descuento del 75% para viajar "no corre peligro"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la subvención del 75% para los billetes aéreos de los residentes en las islas "no corre peligro alguno" y, por lo tanto, "está totalmente garantizada".
|

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la subvención del 75% para los billetes aéreos de los residentes en las islas "no corre peligro alguno" y, por lo tanto, "está totalmente garantizada".

Así de rotundo se ha mostrado este viernes el máximo dirigente regional, añadiendo que se trata de un derecho de todos los canarios que está blindado en el Estatuto de Autonomía y en la Ley del REF, además de estar reconocido por la propia Unión Europea.

En este sentido, Torres ha señalado que la bonificación tiene su origen en la necesidad de que la movilidad de los isleños se acerque lo máximo posible a la existente en el resto de España.

Al respecto, el presidente ha hecho especial hincapié en que este descuento para residentes "no ha sido cuestionada por el Gobierno del Estado ni está en peligro pese al ruido y a las dudas que sobre esa ayuda pública al transporte han activado algunos partidos con presencia en las islas.

Torres ha afirmado que el llamado descuento del 75% en el precio de los billetes "seguirá igual que hasta ahora y beneficiará a todos los residentes canarios", para añadir que el propio ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, así lo ha garantizado en contactos mantenidos en los últimos días e incluso "hoy mismo".

"El Ejecutivo autonómico tiene todas las garantías de que el porcentaje seguirá en el 75%, como se aplica en la actualidad, y de que los beneficiarios de esa medida serán los mismos: todos los residentes en el archipiélago, sin distinción alguna", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE