sábado, 20 de abril de 2024 10:06
Politica

Casado dice que "no podría dormir si hubiera pactado con Bildu" y que Sánchez "ha disfrutado en funciones"

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
|

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, en un acto con los afiliados en  Alhaurín el Grande (Málaga)

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido a la entrevista de este pasado jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha asegurado que en su caso "no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu", añadiendo que "lo demás es pura impostura y demagogia"; al tiempo que ha considerado que Sánchez "ha disfrutado en funciones" porque, ha dicho, "es un presidente que no quiere gobernar".

En un acto en Alhaurín el Grande (Málaga), Casado se ha referido al momento en la entrevista en La Sexta en la que dijo que si hubiera compartido Gobierno con Podemos "no dormiría por la noche", apuntando que en primer lugar pensó "qué arrojo, se ha quedado a gusto, no sé si duerme tranquilo o no pero él quería que estuviera Podemos en el gobierno y le ofreció una vicepresidencia y tres ministerios".

Asimismo, ha criticado el "cinismo" Sánchez, ya que, ha indicado, "lo que no puede negar es que está con Podemos en siete comunidades autónomas, en el Gobierno, en diez capitales y en diez diputaciones", al tiempo que ha lamentado también la "parcialidad en el análisis porque también está con Junts per Cat, los de Torra y Puigdemont, con Esquerra, los de Junqueras y Rufián" en otras instituciones.

"Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu y no podría mirar a los ojos de la familia de José María Martín Carpena en Málaga después de haber pactado con Bildu, lo demás al final es pura impostura y demagogia", ha manifestado Casado, quien ha dicho que si pactas con ese partido "tienes muy difícil explicar por qué pudiendo dejar gobernar en Navarra a los constitucionalistas decidió hacerlo con los que no reniegan de la violencia etarra".

Casado ha asegurado que el "fracaso" de ir a elecciones "ha descubierto un presidente que no quería gobernar y por tanto no merece ser presidente, que ha disfrutado en funciones y ha preferido alargar esta inestabilidad para ver si saca unos cuantos escaños más". "No puede ser presidente del Gobierno alguien que no sabe pactar", ha aseverado, poniendo como ejemplo, entre otros, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Ha incidido en que Sánchez y el PSOE "no son un destino inevitable para España", recordando que "llevan más de 30 años sin una mayoría absoluta y nosotros solo ocho". "Si llevan tres décadas sin la confianza mayoritaria para gobernar solos cómo lo pretende con 123 escaños, con esa arrogancia de no me hace falta nadie", ha manifestado.

Asimismo, ha criticado que rechace cuando quieren darle la investidura Cs o Podemos porque "voy ver si por agotamiento electoral los españoles me dan una mayoría absoluta que le han negado a él y al PSOE", insistiendo en que Pedro Sánchez "no tiene un proyecto nacional sino un proyecto personal y no le importa hacer rehenes a los españoles si a él le puede aportar algún rédito en las urnas".

"Podemos decir que España con Sánchez está condenada a la parálisis, no es un político para la España real, porque invoca la diversidad pero no sabe que hacer con ella, para él la diversidad es que me voten a cambio de nada, despreciar a Podemos y Cs y a los que lideramos su oposición y somos su alternativa", ha aseverado el líder del PP.

Por eso, se ha preguntado cuál va a ser la alternativa en las próximas elecciones "otra vez Sánchez que ya ha bloqueado el país, otro partido que en algún momento haya podido pensar que era la solución otra vez el PSOE en el Gobierno". "Creo que no", ha dicho, instando a los 'populares' a "pedir la confianza para desbloquear la situación y las cosas más inmediatas".

En este punto, ha dicho entender a las clases medias "que entienden que ellos ya habían votado y que éramos los políticos los que teníamos que hacer nuestro trabajo", considerando que el PP puede "estar satisfecho porque ha hecho su trabajo, ofreciendo pactos de estado, una gobernabilidad en Navarra, una salida para que después de la investidura pudiéramos tener una legislatura estable".

Así, ha dicho que cuando el PP tiene la confianza de los ciudadanos "formamos gobierno, sumamos las necesidades de los españoles en proyectos que desbloquean, las cosas funcionan", apuntando que saben "cómo poner en marcha un país, salir del bloque político, cómo desatascar las situaciones de enfrentamiento, cómo formar equipos fuera de la intransigencia que conduce a la parálisis".

"EL PP EL PARTIDO DEL PROGRESO"
Ha agregado que el PP sabe crear empleo, cómo revalorizar las pensiones, reducir los niveles de desigualdad y acabar con la pobreza y marginalidad", por lo que ha considerado que es "el partido del progreso, pero no como lo intentan vender los socialistas, porque para mi progreso es crear empleo, no destruirlo; es formar gobiernos, no bloquearlos; es tener las instituciones al servicio de todos y no en una campaña ya infinita".

En este punto, se ha referido al BOE, al CIS a la RTVE y a Renfe, "donde no sé si sabéis que en los libros que van a empezar a dar en los viajes han incluido 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez, es de vergüenza ajena". "Nosotros no queremos instrumentalizar instituciones y queremos que el deterioro económico que ya ha empezado a afectar a las familias se pueda resolver a partir de noviembre", ha asegurado.

Casado ha dicho que el PP es "consciente de las dificultades por las que atraviesan los ciudadanos" por lo que ha apostado por "llegar a tiempo".

"Ya Sánchez reconoce o ha confesado un enfriamiento de la economía y antes de que se convierta en pulmonía tenemos que empezar a gestionar bien las cuentas públicas, a bajar los impuestos, a crear competitividad, a ayudar a los jóvenes para tener una oportunidad, a las familias para tener una vivienda, a las mujeres para que no se permita ninguna discriminación salarial ni laboral y a los mayores para que puedan llegar a fin de mes", ha incidido.

EL PP "SALE A SUMAR"
El líder del PP ha asegurado que su partido sí tiene proyecto nacional "al que queremos sumar a otros, cuantos más mejor, en una agenda de reformas para que los españoles puedan tener empleo, estabilidad y bienestar".

"Ante las nuevas elecciones que nos ha llevado el PSOE, el PP sale a sumar a todos los que quieran que su país tenga futuro, a los que quieren olvidar la parálisis y la frustración, a los que quieran un cambio fiable y seguro, un proyecto para gobernar con confianza y seriedad, con medidas que mejoren la vida de la gente y volver a recuperar el rumbo", ha asegurado.

Así, Casado ha lanzado un "rayo de optimismo" para "recibir la confianza de los nuestros, los que siguen, de los que alguna vez confiaron y se fueron, de los que nunca han pensado que el PP pueda ser un proyecto que se parezca a ellos pero que si se paran a pensar se darán cuenta que somos los que mejor les podemos ayudar".

Por último, ha dicho que el PP se preocupa de los nuevos retos, como la sostenibilidad medioambiental, "y no nos hace falta irnos a Nueva York, como va a hace Sánchez mañana pagado por todos nuestros impuestos"; de la seguridad "no hacen falta grandes debates sino saber como se gestiona una policía local"; o cuestiones turistas "sin que ningún ministro de Fomento como han dicho hoy intente tumbar la bonificación al transporte a Ceuta, Melilla o islas que el PP aprobó".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/453529/1/casado-no-podria-dormir-tranquilo-si-hubiera-pactado-bildu/92f39956-3d87-4bfb-a3fe-af6da5134975

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE