jueves, 4 de junio de 2020 14:10
Internacional

Trump recrudece la guerra comercial contra Irán

|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra el banco central de Irán, en medio de la tensión suscitada por el ataque contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí del que Washington responsabiliza a Teherán.


A Donald Trump no le gustan las bombillas de bajo cconsumo


"Estas son las mayores sanciones impuestas nunca contra un país", ha sostenido Trump, que había amenazado esta semana con incrementar las medidas punitivas contra Irán.


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha explicado que las nuevas sanciones "cortarán todas las fuentes de fondos a Irán", incluido su fondo de riqueza soberana.


Estados Unidos ya había impuesto sanciones contra el banco central y el sistema financiero del país de forma más general. Los bienes del banco en Estados Unidos están congelados y la institución está sujeta a sanciones secundarias.


"Es muy malo lo que está ocurriendo con Irán. Se está yendo al infierno", ha señalado Trump desde el Despacho Oval, instando a la República Islámica a abandonar el "terrorismo". "Cuando van con todo contra nosotros, no hay ninguna manera de que ganen", ha defendido el mandatario, asegurando que Irán está en "quiebra".


La Administración Trump comenzó a reinstaurar las sanciones contra Irán que había levantado tras la firma del acuerdo nuclear en 2015 después de que el presidente decidiera sacar al país del pacto en mayo de 2018.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil