jueves, 28 de marzo de 2024 17:06
Politica

Ander Gil dice que el 28-A el PSOE ganó "el partido", pero las derechas y Podemos se lo han "robado en los despachos

Afirma que Cs es "un poco de cartón piedra" y ha demostrado "tener un proyecto político bastante inconsistente"
|

Ander Gil, en un acto en Barakalado

Afirma que Cs es "un poco de cartón piedra" y ha demostrado "tener un proyecto político bastante inconsistente"

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha considerado que en las elecciones del pasado 28 de abril el PSOE ganó "el partido en la cancha claramente y nos lo han robado en los despachos", en referencia a Unidas Podemos y "las derechas".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gil ha considerado además que pronunciarse sobre Albert Rivera y Cs "que es un poco de cartón piedra es difícil", ya que "ha demostrado tener un proyecto político bastante inconsistente".

Tras recordar que el 28 de abril el PSOE la fuerza más votada, ha considerado que la formación de Pedro Sánchez tiene un poco la sensación de que "se nos ha hurtado el resultado electoral".

"Nos han robado por un lado las derechas con su bloqueo institucional y no facilitando que la fuerza más votada formara un gobierno y por otro Unidas Podemos con esa imposibilidad de llegar a un acuerdo con ellos", ha lamentado.

En este sentido, ha reconocido que "robo puede sonar fuerte, pero la realidad es que el 28 de abril los ciudadanos hablaron alto y claro sobre quién querían que liderara el gobierno". "Hemos ganado el partido en la cancha claramente y nos lo han robado en los despachos", ha añadido.

Por otro lado, ha puesto como modelos de gobernabilidad a seguir los ejemplos de Portugal o Dinamarca y ha incidido en que "siempre es más fácil entenderse con los afines ideológicamente".

"A Rivera no hay más que escucharle. Desde el cordón sanitario, a no acudir a las reuniones a las que se le ha convocado, a sus declaraciones en la tribuna diciéndonos que somos la banda... Rivera ya ha dicho que prefiere un acuerdo con la derecha", ha añadido.

Por todo ello, ha considerado que el temor de que el PSOE pudiera acordar con Cs "debía haber quedado disipado" ya que los socialistas han tratado de "conformar un gobierno con un partido a nuestra izquierda pero no ha sido posible por la voluntad del señor Iglesias". "Nuestra voluntad ha quedado clara", ha defendido.

Así, ha acusado al líder de Cs de "no saber si va o viene". "Pronunciarse sobre él y ese partido que es un poco de cartón piedra es difícil. Ha demostrado tener un proyecto político bastante inconsistente", ha criticado.

ACUERDOS PSE-PNV
Cuestionado por los acuerdos entre PNV y PSE en Euskadi, Gil ha puesto en valor la implicación del PSE en la "gobernabilidad" y el hecho de "no haberse puesto de perfil".

"Si es extrapolable o no a otros niveles no lo sé. Pero gracias a la presencia del PSE en el gobierno estamos consiguiendo que la agenda del Gobierno vasco sea la de la ciudadanía y eso es bueno para Euskadi", ha añadido.

Por otro lado, y tras matizar que el PNV se abstuvo en la investidura de Pedro Sánchez, ha señalado que la formación jeltzale "hizo un buen trabajo y así se lo agradeció la vicepresidenta del Gobierno". "Pero su posición fue la que fue, se abstuvo. Aún así creo que hizo buen trabajo y hay buena sintonía", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE