viernes, 19 de abril de 2024 19:56
Politica

Barbón dice que el miedo a Errejón no está en el PSOE sino "en otro lado" y confirma a Lastra como cabeza de lista

Señala a Ciudadanos y Podemos como "los mayores responsables" de la repetición electoral: "El Ejecutivo no cae del cielo"
|

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2019.

Señala a Ciudadanos y Podemos como "los mayores responsables" de la repetición electoral: "El Ejecutivo no cae del cielo"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este lunes que el miedo a la incursión de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, no está en el PSOE sino "en otro lado", y ha reivindicado a su vicesecretaria general, Adriana Lastra, como cabeza de lista en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha señalado Barbón en una desayuno informativo de Nueva Economía Forum, donde ha sido presentado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y donde, además, ha estado arropado por varios ministros como el de Interior, Fernando Grande Marlaska; de Justicia, Dolores Delgado; y de Industria, Reyes Maroto, entre otros, y por la propia Lastra.

Durante la ronda de preguntas, al presidente asturiano se le ha planteado si teme que el partido de Errejón acabará robando votos al PSOE en los comicios del 10N. "El miedo quizá está en otro lado", se ha limitado a responder Barbón.

PIDE PERDÓN
Sobre si cree que en esa nueva cita con los urnas los españoles castiguen con su abstención al PSOE, el jefe del Ejecutivo asturiano ha comenzado aclarando que si el próximo día 10 de noviembre hay elecciones es porque ha concluido el mandato constitucional de dos meses sin que se haya podido formar un Gobierno.

Barbón ha pedido "perdón" públicamente por la "frustración" que puede sentir la ciudadanía ante la repetición electoral, si bien ha apuntado que un Ejecutivo "no cae del cielo" sino que es responsabilidad de varios actores. En este punto, ha señalado a Podemos y Ciudadanos como los mayores responsables del bloqueo al que han llevado a la política española.

En todo caso, el líder de la federación socialista de Asturias ha admitido que no tiene miedo a los comicios del próximo mes de noviembre, a las que el PSOE se presenta, ha destacado, "con el mejor programa y las mejores candidaturas".

"A unas elecciones no se puede ir con miedo ni a empatar. Nosotros, en Asturias, salimos a ganar, con el mejor programa y con las mejores candidaturas", ha contestado Barbón cuando se le ha pedido que si podía vaticinar el resultado para el PSOE en Asturias en esos comicios.

LASTRA, LA MEJOR CANDIDATA
Eso sí, sí ha reivindicado que a Lastra como cabeza de lista. "La candidatura de Asturias ha sido muy potente y no tenemos ningún problema que sea la misma candidata. De hecho, la reivindicamos", ha dicho.

Preguntado sobre si está dispuesto a pactar en Asturias con PP y Ciudadanos teniendo en cuenta que gobierna en minoría, Barbón ha defendido que está abierto al diálogo con los grandes partidos para configurar "los grandes debates" de la comunidad.

Eso sí, ha recalcado que Ciudadanos "se tiene que aclarar" a nivel nacional porque sus decisiones luego tiene "efecto rebote" en las autonomías, y Podemos debe modificar su posición de no garantizar la estabilidad de los gobiernos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE