jueves, 28 de marzo de 2024 17:09
Politica

Podemos no valora la irrupción de Errejón en la carrera electoral y advierte de que hay que hablar de proyecto

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que era previsible que Íñigo Errejón presentara candidatura a las elecciones del 10 de noviembre, pero evita ir más allá puesto que desconocen si la plataforma Más Madrid será de ámbito regional o llegará a otros territorios.
|

Rueda de prensa de Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que era previsible que Íñigo Errejón presentara candidatura a las elecciones del 10 de noviembre, pero evita ir más allá puesto que desconocen si la plataforma Más Madrid será de ámbito regional o llegará a otros territorios.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva, la primera que celebran tras el anuncio de Más Madrid de que concurrirá a las generales, Vera ha insistido, al igual que hiciera Pablo Iglesias en una entrevista en TVE que lo importante es hablar de los problemas de la gente, del proyecto de país, y no tanto de otros partidos.

A pocos días de que se cierre el plazo para registrar coaliciones para las generales, Podemos trabaja para lograr nuevas alianzas y afianzar las que ya tiene. Una de las dudas es si lograrán que Compromís elija a los morados frente a la oferta que puedan recibir por parte de Errejón.

Al respecto, Vera ha confirmado que hay contactos entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y la portavoz de Compromís, Mónica Oltra. Y avanza que "hay posibilidades de que haya acercamiento", y que, de ocurrir, fortalecería a ambas formaciones. Suma a esto que también hay un trabajo fluido desde hace tiempo con Barcelona en Comú y con Cataluya en Comú.

UNIDAS PODEMOS FUNCIONA DE MANERA EXCEPCIONAL
En este sentido, ha recordado que el proyecto de Unidas Podemos se revalidará "tal y como estaba" para los nuevos comicios del 10 de noviembre porque funciona "de manera excepcional", y aclara sobre la posibilidad de que Adelante Andalucía hiciera algún movimiento para entrar con marca propia en las generales, que "el proceso de primarias se hizo, todo funciona", y sólo queda "poder aplicar" el programa.

Así, insisten desde Podemos en que mantendrán tanto los candidatos que van en listas como el programa y el proyecto, porque "no caduca a los días o meses". Aunque ha apostillado que siempre están abiertos "a hablar con fuerzas que se sientan parte del cambio en el país", refiriéndose a partidos como A Nova.

ALIANZAS CON OTRAS FORMACIONES
En este sentido, a la pregunta de si sería viable un acuerdo con Errejón una vez se celebren las elecciones, Vera no ha querido anticiparse y ha recordado que esto no va de "quien le quita votos a quien". Con todo, ha añadido que teniendo en cuenta cuál es su proyecto de país, ahora tendrán que conocer cuál es el del resto y ahí es donde debe darse entendimiento.

"Nosotros lo tenemos claro, tenemos un proyecto electoral hecho de abajo arriba, con colectivos sociales", ha añadido, tras haber afirmado previamente que puesto que estaban centrados en evitar las elecciones, aun no pueden avanzar cuál será el equipo que dirija la campaña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE