miércoles, 27 de mayo de 2026 03:56

Reacciones

Gobierno vasco: la decisión de exhumar a Franco es acertada y pone fin a una situación "insostenible" en democracia

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la decisión de exhumar los restos de Franco es "acertada" porque pone fin a una situación "insostenible" en democracia y ofrece "una solución razonable".
|

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la decisión de exhumar los restos de Franco es "acertada" porque pone fin a una situación "insostenible" en democracia y ofrece "una solución razonable".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Vitoria, Erkoreka se ha referido a la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de avalar por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que había sido recurrida por la familia del dictador. El alto Tribunal ha rechazado este recurso en su totalidad.

Para el portavoz del gabinete Urkullu, la resolución judicial es "acertada y satisfactoria en la medida en que pone fin a una situación que era absolutamente insostenible en un Estado democrático".

Además, ha afirmado que "la solución" también es "razonable" porque hace "conciliable la defensa del orden público" con "las aspiraciones y demandas que pueda tener la familia del dictador fallecido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE