viernes, 29 de marzo de 2024 10:57
Politica

El partido de Errejon no descarta entrar en un gobierno del PSOE

El partido de Íñigo Errejon, Más País, no descarta la posibilidad de entrar en un gobierno del PSOE tras las generales del 10 de Noviembre, según se desprende del acuerdo suscrito con Equo. En este documento los verdes piden un porcentaje de los nombramientos en caso de que la coalición forme parte del Ejecutivo.
|

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón

El partido de Íñigo Errejon, Más País, no descarta la posibilidad de entrar en un gobierno del PSOE tras las generales del 10 de Noviembre, según se desprende del acuerdo suscrito con Equo.


En este documento los verdes piden un porcentaje de los nombramientos en caso de que la coalición forme parte del Ejecutivo.


De esta forma, Equo exige a Más Madrid que en caso de que entable negociaciones de Gobierno tras los comicios, los ecologistas deben estar en la mesa de negociación y además tendrán que pactar un porcentaje de los nombramientos si entran en el Ejecutivo.

Así, el partido verde se asegura al menos un puesto en las negociaciones en las que pudieran participar los de Errejón, y no descartan que una de las opciones finales que se den sea la de que miembros de Más País acaben formando parte de un gobierno del PSOE.

Este mismo jueves, Íñigo Errejón, señalaba que el acuerdo con Equo era deseable y que estaban a la espera de lo que decidiera su militancia. El candidato de Más País ha señalado además que quiere facilitar que haya Gobierno tras las elecciones pero ha puntualizado que no dará un "cheque en blanco" a los socialistas.

La entrada de miembros de Unidas Podemos en un Gobierno de coalición con el PSOE fue el principal escollo que llevó al fracaso de las negociaciones, y abocó al país a la repetición electoral. Mientras los morados insistían en entrar en el ejecutivo, el PSOE cerró esa posibilidad en septiembre y les ofreció un acuerdo programático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE