viernes, 6 de diciembre de 2019 21:08
Politica

Madrid relaja las restricciones para acceder en coche al centro de la capital

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Imagen recurso l alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida


El plan anticontaminación del nuevo Consistorio madrileño se denomina 'Madrid 360' y tiene el objetivo de que la capital esté "a la cabeza" de la lucha contra la contaminación, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.


El escenario elegido para la presentación ha sido el Faro de Moncloa, y junto a Almeida han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como diversos ediles.

El alcalde de la capital ha asegurado que "Madrid tiene que cumplir no solo con los estándares de emisiones de la Unión Europea, sino también en la cabeza de la lucha contra la contaminación", por ello 'Madrid 360' se basa en una estrategia de alternativas, global, "de integración de los diversos modos de movilidad".

Pivota de este modo en tres ejes: movilidad, sostenibilidad y administración. Las medidas se estructurarán en diversos anillos, a su vez en cien apartados con unas 200 medidas. Todo ello con una "visión multidisciplinar".

Dicha estrategia se presentará al Gobierno central, del que esperan "la lealtad institucional que se merece", así como acudirán a presentarlo a Bruselas. "Hay que ir todos unidos; daremos traslado al gobierno de la nación y por supuesto también ante la Comisión Europea, que será consciente de que Madrid tiene un compromiso serio, inaplazable en la lucha contra la contaminación", ha apostillado.


Recurso de Madrid 360. REDUCCIÓN DE EMISIONES


Se espera que esta estrategia rebaje las emisiones de óxidos de nitrógeno un 15 por ciento más de lo que proponía el plan anterior, pues prevé una reducción del 20 por ciento de los NOX en 2023. La mayoría de las medidas se implementarán progresivamente.



El nuevo plan funciona teniendo en cuenta cinco anillos. El primero recoge el entorno de Sol, el segundo el distrito Centro, el interior de la M-30 el tercero, un cuarto sobre M-40, y el último concierne al resto de Madrid. Para llevar a cabo una "limitación progresiva" de la circulación de vehículos.

A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Será en 2025 cuando ningún vehículo A podrá circular por toda la ciudad.


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