viernes, 29 de marzo de 2024 11:44
Tecnología

Revelados audios comprometedores de Mark Zuckerberg

La publicación 'The Verge' revela varias horas de una comprometedoras conversación del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con empleados.

|

Mark Zuckerberg 1



La crítica de los moderadores de Facebook es "melodramática" y no para separar a la empresa hasta que "lleve a la alfombra" al gobierno de Estados Unidos. Las conversaciones de Mark Zuckerberg con los empleados fueron reveladas.


Críticas a los candidatos de la Casa Blanca en 2020, como la demócrata Elizabeth Warren -que, "si es elegida," ya tiene la promesa de "acabar noqueada" en una batalla legal como Facebook-, lo que se está haciendo para derrotar a Tik Kok, el "melodrama" de los moderadores de los medios sociales, o cómo no ser despedido de la posición de director general de una de las empresas más poderosas del mundo.


En los audios publicados por 'The Verge', se puede escuchar a Mark Zuckerberg, el fundador y líder de Facebook -que tiene otras plataformas de gran influencia, como Instagram o WhatsApp- hablando de los temas más controvertidos a los que se enfrenta la empresa. Y probablemente para crear más controversia para la red social.


En total, la publicación tuvo acceso a dos horas de una conversación que Mark Zuckerberg tuvo en julio con empleados de la empresa y que revela las partes más relevantes. Debería ser una comunicación accesible únicamente para la empresa, pero irónicamente- tratándose de Facebook-, se revela por completo. 


"Apuesto a que ganaremos el juicio. ¿Esto sigue siendo una mierda para nosotros? Sí, quiero decir, no quiero tener una gran demanda contra nuestro propio gobierno (...) Pero, (...)".


El primer tema toca uno de los temas más amenazantes para Facebook hoy en día - la posibilidad de ser separado en varias compañías porque tiene demasiado poder. El tema fue lanzado por un antiguo amigo de Zuckerberg y cofundador de la compañía, Chris Hughes, en un artículo publicado en 'The New York Times' en julio. Ahora es una de las banderas de campaña de Elizabeth Warren, la candidata presidencial que aterroriza a muchos de los líderes de Silicon Valley. Incluso después de recibir una multa de 5.000 millones de dólares por cerrar el caso de Cambridge Analytica, Zuckerberg asume que lo que más le asusta ya no son las sanciones, sino que la empresa está siendo desmantelada.


"Me preocupa más que alguien trate de separar nuestra compañía. Al final, el imperio de la ley -que, a pesar de toda la preocupación por la dirección del país [EE.UU.-], como alguien que dirige una empresa que está en muchos países, debo decir que una de las cosas que más amo y admiro de nuestro país es que tenemos un imperio de la ley realmente sólido, muy diferente de otros lugares en el mundo.


"Por eso Twitter no puede hacer tan buen trabajo. Quiero decir, se enfrentan, cualitativamente, a los mismos tipos de problemas. Pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que los ingresos totales de su empresa. Y sí, estamos operando a mayor escala, pero no es como si estuvieran enfrentando problemas cualitativamente diferentes. Todos tienen el mismo tipo de problemas que nosotros", dice Zuckerberg.


Sobre el "movimiento político donde la gente está enfadada con las empresas de tecnología", Zuckerberg se refiere directamente a Elizabeth Warren, quien "cree que la respuesta correcta es desmantelar las empresas. Para el líder de la red social, esto no resolverá ningún problema "ya sea Facebook, Google o Amazon". La "manipulación de las elecciones y la incitación al odio seguirán existiendo", dice Zuckerberg. ¿Solución? Lo que él ha estado defendiendo: "crear un marco regulatorio", una idea que ha sido defendida por otros líderes tecnológicos, como Bill Gates, el fundador de Microsoft.


Los moderadores de Facebook están hartos de imágenes ofensivas y problemas mentales? "Algunos informes son melodramáticos."


Para evitar que Facebook tenga aún más problemas a la hora de compartir contenidos que puedan influir en las elecciones, promover la violencia gratuita o fomentar el odio, la red social ha contratado a miles de moderadores humanos a través de terceras empresas. Fue una de las medidas que la red social liderada por Mark Zuckerberg creó después del caso Cambridge Analytica, pero creó más problemas. Como han informado periódicos como 'The Guardian' o 'The Verge', incluso hay informes de personas que mueren de un ataque al corazón en sus escritorios y sus jefes que impiden que la gente hable de ello. Las historias llevaron a Facebook a asumir que mejoraría las condiciones de trabajo, pero Zuckerberg dice que "algunos de los informes son melodramáticos".


"Algunos de los informes, creo, son un poco melodramáticos. A medida que los investigo y empiezo a entender lo que está sucediendo, la mayoría de la gente no sólo ve cosas horribles todo el día. Pero hay cosas muy malas con las que la gente [los moderadores] tiene que lidiar, y es realmente importante asegurarse de que la gente reciba consejería, espacio y la capacidad de tomar descansos y obtener el apoyo de salud mental que necesitan", dice Zuckerberg.


El consejero delegado dice que hay "más de 30.000 personas" trabajando en la moderación de contenidos de Facebook y hace caso omiso de los informes que dicen que, con este número de empleados subcontratados, habrá informes de malas "experiencias". Sin embargo, deja la promesa de que la empresa "seguirá trabajando" para mejorar las condiciones de trabajo de estos moderadores. El objetivo es que Facebook cree herramientas tecnológicas que permitan incluso a los moderadores ver imágenes violentas con la intención de perturbar a la gente a través de la red social.


¿Cómo vencer a un competidor como el chino TikTok, que ya supera a Instagram en la India? Con un "Lasso"


La red social china TikTok, cada vez más popular entre el público joven, no pasa desapercibida para los empleados de Facebook. "¿Cuál es nuestro plan de ataque?", le pregunta uno de los empleados de la compañía al líder. Zuckerberg responde que la compañía ya ha trabajado en una aplicación, "Lasso", similar a esta red social, y quiere expandirla en países donde TikTok todavía no tiene tanto impacto.


"Primero estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione [Lasso] en países donde TikTok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde ya lo es.


Además, Facebook realizará cambios en el modo "Explorar" de Instagram, que estará "más centrado en las historias", es también una de las tácticas de la compañía para mantener sus plataformas como líderes. En otras palabras, a diferencia de lo que ocurrió con WhatsApp o Instagram, donde Facebook adquirió las empresas, la táctica de Zuckerberg con los empleados es ganar cuota de mercado de TikTok antes de que los propietarios chinos de esta red social, Beijing ByteDance, puedan hacerlo.


Cómo no ser despedido como CEO de Facebook


La transcripción completa presentada por 'The Verge' ofrece una visión más detallada de las respuestas de Mark Zuckerberg a los empleados de la empresa. Al responder a una de las preguntas sobre cómo permanece en el poder, el líder de Facebook recuerda el momento en que rechazó una propuesta de 1.000 millones de dólares de Yahoo.


"Pensé, realmente no creo que debamos hacer eso. Y todos decían: "¿Qué?" [Risas]. En ese momento, teníamos 10 millones de personas usando Facebook y Myspace tenía 100 millones de personas y estaba creciendo más rápido.


"Creo que tengo suerte por la estructura que tenemos", dice Zuckerberg sobre la gente del equipo que pensó a largo plazo, promoviendo una vez más la idea de que quiere que la gente interactúe con la red social y no sólo que la consuma "pasivamente". Y también asume: "Una de las cosas en las que tuve la suerte de construir esta empresa es que tengo el control del voto de la empresa, y eso fue algo en lo que me concentré desde el principio. Y era importante porque, sin ella, hubo varias veces en las que me habrían despedido. Estoy seguro, estoy seguro.


En la transcripción, Zuckerberg también habla de las dificultades que está teniendo para intentar lanzar Libra, la posible futura criptómeda en Facebook. Según el ejecutivo, la mayor parte del trabajo se está realizando "con reguladores de todo el mundo en reuniones privadas" y sin mayores interrupciones. Según el fundador de la red social, las controversias que han surgido sobre este proyecto de Facebook han sido el resultado del "drama" que se asocia a las partes "más públicas" del proceso, como las audiencias parlamentarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE