sábado, 20 de abril de 2024 01:44
Tecnología

​Los teléfonos móviles Samsung ya no serán "made in China"

Samsung dejará de producir teléfonos móviles de una vez por todas en China, donde ya ha ocupado el 15% del mercado. Con sólo un 1%, la empresa anuncia que se retirará, después de haber reducido ya sus operaciones desde 2018.

|

Tienda Samsung en Toronto


Samsung ha anunciado este miércoles 2 de octubre que dejará de fabricar teléfonos móviles en China, concentrando la producción de teléfonos inteligentes en otros países como India y Vietnam.


"La producción de equipos se trasladará a otras partes de la industria global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global, que se basa en las necesidades del mercado", dijo Samsung en una declaración citada por Reuters.


Esta decisión llega en un momento en que Samsung ocupa sólo el 1% del mercado de teléfonos inteligentes en China - una fuerte caída en comparación con el 15% en 2013, según Reuters. La pérdida de mercado de Samsung coincidió con el crecimiento acelerado de Huawei, Xiaomi u Oppo, todas marcas chinas que han ido creciendo en los últimos años.



Esta decisión se produce tras una reducción deliberada de la producción en la fábrica de Samsung en Huizhou en el mes de junio. A lo largo de 2018, Samsung ya había cerrado dos fábricas en China: primero en Shenzhen y luego en Huizhou. Esta última fue precisamente la primera fábrica de Samsung en territorio chino, inaugurada en 1992.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE