jueves, 18 de abril de 2024 19:21
Internacional

​Vladimir Putin critica a Greta Thunberg: "Nadie le explicó que el mundo moderno es complejo"

En un foro energético en Moscú, el presidente ruso dijo que no comparte "el entusiasmo general por el discurso de Greta Thunberg" y destacó que los jóvenes están siendo utilizados por los adultos.

|

u200bVladimir Putin carga contra Greta Thunberg



El presidente ruso Vladimir Putin dice que Greta Thunberg está siendo manipulada por adultos y que nadie le ha explicado que "el mundo es complejo". 


En un foro energético celebrado el miércoles en Moscú, Putin afirmó que el reciente discurso del joven activista en la Cumbre de Acción por el Clima no le "entusiasmó" e incluso le dejó un consejo a los suecos: "Explicará a los países menos desarrollados por qué deberían seguir viviendo en la pobreza en lugar de ser como Suecia".


"Puedo decepcionarlos, pero no comparto el entusiasmo general por el discurso de Greta Thunberg [en la cumbre]", dijo Putin en el evento.


Vladimir Putin señala que "nadie le ha explicado a Greta" -a quien considera una chica amable y sincera- que "el mundo moderno es complejo". 


El Presidente de Rusia también dice que hay que apoyar a los jóvenes que luchan por el medio ambiente, pero es algo perenne: "Cuando alguien utiliza a niños y adolescentes para sus intereses personales, eso debe ser condenado". 


El mandatario ruso nunca va tan lejos como para dar nombres o hacer referencia a nombres específicos, pero enfatizó que "los adultos" no deben involucrar a los niños en este tipo de "situación extrema".




La Duma, la cámara baja del parlamento ruso, invitó recientemente al activista de 16 años a visitar Rusia.

Antes de las declaraciones de Putin, Donald Trump ya había criticado el discurso de Greta Thunberg en Nueva York. 


relacionada ​El calentamiento global "es la mayor crisis que enfrenta la humanidad", advierte Greta Thunberg
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE