viernes, 29 de marzo de 2024 16:30
Politica

España Global lanza una campaña de vídeos sobre los logros de la democracia española

Vídeo: "La democracia se toca" la presentó Irene Lozano en Madrid junto a Carmena y el cineasta Juan Antonio Bayona.

|

Irene Lozano, Manuel Carmena y J. A. Bayona en el acto de España Global


La Secretaría de Estado de España Global ha empezado a difundir fuera de España, fundamentalmente a través de las Embajadas y los Institutos Cervantes, su campaña "La democracia se toca", una serie de vídeos en los que, en palabras de su responsable, Irene Lozano, los españoles "se cuentan a sí mismos" y para dejar patente que España es un país moderno, plural y democrático.

El lanzamiento de la campaña puede verse en las redes sociales de las Embajadas españolas. La de Estonia organizó la primera proyección en el Centro Picasso de Tallin ayer miércoles y este jueves habrá otra en el Cervantes de Estocolmo.

En la Embajada en Buenos Aires y en el Cervantes de Dublín se emitirán el lunes 7 y en el de Roma, con la participación del embajador y ex ministro Alfonso Dastis, el 10 de Octubre. El Cervantes de Viena también ha anunciado proyecciones.

Fuentes de esta Secretaría de Estado han confirmado a Europa Press que la campaña ha empezado a difundirse fuera de España y que la previsión es que siga en marcha durante todo el último trimestre de 2019. Algunos de los centros donde se proyectará han utilizado sus propios lemas: "La democracia se vive" en Roma o "Democracia en movimiento" en Estonia.

El primero de los vídeos que forman la campaña lo presentó Irene Lozano en Madrid junto a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el cineasta Juan Antonio Bayona, el pasado 12 de septiembre. Ahora, las fuentes consultadas explican que, con las Cortes disueltas, están pendientes de saber si pueden utilizar todo el material dentro de España, pero fuera consideran que no hay problema porque la campaña comenzó antes de que se disolvieran las Cortes.




PENDIENTES DE LA SENTENCIA DEL 'PROCÉS'


Los cuatro vídeos han empezado a circular por Embajadas y sedes del Cervantes precisamente en un momento en que se espera que el Tribunal Supremo dé a conocer la sentencia del juicio a los políticos procesados por intentar la independencia de Cataluña. Es previsible que el independentismo prepare una reacción también fuera de España.

La campaña consta de cuatro vídeos en los que distintas personas hablan de igualdad, libertad de expresión, feminismo, innovación, ciencia, derechos LGTB o la España interior. Su objetivo, explicó entonces España Global, es que "España se mire y se cuente por primera vez a sí misma, a través de sus propios ciudadanos".

"Que pongamos en valor nuestro carácter moderno, democrático y plural, lo defendamos como nuestra seña de identidad, y lo proyectemos hacia el exterior", resumía Lozano.

Se trata de complementar los datos "racionales" sobre la calidad democrática de España con "el aspecto emocional". "Se dice que el nacionalpopulismo está ganando porque agita las emociones y nosotros solo tenemos la razón", argumentada. Con todo, discrepó de ese análisis y ha opinado que, en tal caso, la batalla es "entre la razón y la superstición, no la emoción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE