jueves, 28 de marzo de 2024 10:31
Economía

La multinacional HP ​despide a más de 9.000 trabajadores en todo el mundo

El objetivo del HP con los despidos es transformar al grupo norteamericano en una empresa más digital y orientada al servicio.

|

Centro de exceleciu00f3n de impresiu00f3n 3D de HP abre en Sant Cugat (Barcelona)

Centro de exceleción de impresión 3D de HP abre en Sant Cugat (Barcelona) / EP



La multinacional HP ha anunciado este viernes 4 de octubre un amplio plan de reestructuración que llevará a la reducción de 9.000 puestos de trabajo de un total de 55.000 que emplea el fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras.


El objetivo del plan de reestructuración es transformar el grupo empresarial norteamericano en una empresa más digital y orientada a los servicios.


Los despidos de entre 7.000 y 9.000 trabajadores en todo el mundo se producirán en tres años, a través de despidos acordados mutuamente y el paso a la prejubilación, dice HP en una declaración.


El plan de reestructuración, presentado por el nuevo consejero delegado, Enrique Lores, que asumirá el control de la compañía el 1 de noviembre, debería permitir a HP adaptarse a los hábitos de consumo de los clientes, en particular a nivel de los cartuchos de tinta, que durante mucho tiempo han sido una importante fuente de ingresos para la compañía, y debería costar unos 1.000 millones de dólares (910 millones de euros).


HP estima que, con esta reestructuración, será posible ahorrar 1.000 millones de dólares al año a partir del año fiscal 2022.


HP nació de la separación de Hewlett-Packard, la antigua gran empresa de alta tecnología con sede en California, y fue la primera de muchas que Bill Hewlett y Dave Packard crearon en un garaje en 1939.


HP Enterprise es la otra empresa que nació de la separación realizada entonces en Hewlett-Packard, especializada en servidores y máquinas para almacenar datos para empresas.


En el año fiscal 2018, HP ganó 58.500 millones de euros y tuvo un beneficio de 5.300 millones de dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE