viernes, 18 de octubre de 2019 02:56
Sociedad

​La tortuga más vieja de África muere a los 344 años de edad

|

Alagba, una tortuga gigante considerada la mu00e1s antigua de u00c1frica, muriu00f3 a la edad de 344 au00f1os en Nigeria.



Alagba, una tortuga gigante considerada la más antigua de África, murió a la edad de 344 años en Nigeria.


El ejemplar macho, cuyo nombre en lengua yoruba significa "el mayor", murió de una repentina enfermedad en el palacio del tradicional rey de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, anunció el secretario privado del líder.


"Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga recibió muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado", dijo Toyin Ajamu, citado por los medios de comunicación locales.


El animal, cuya especie se caracteriza por su gran longevidad, ha ganado popularidad porque el actual rey tradicional "utilizó sus recursos personales para darle bienestar".


Hoy, la tortuga "tenía dos funcionarios de palacio dedicados a ella", dijo la secretaria.


Estos funcionarios, explicó, "le dieron comida, asistencia médica y se encargaron de todos los asuntos logísticos para asegurar que el animal recibiera el mejor tratamiento.


"Todos los días, Alagba recibía turistas de diferentes partes del mundo", añadió Ajamu.


Con el fin de mantener el popular animal en la memoria de todos, la secretaria anunció que hay planes para preservar su cuerpo para que los turistas puedan seguir disfrutando de su presencia.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil