sábado, 20 de abril de 2024 11:53
Politica

Casado no cierra la puerta a acuerdos "incluso con el PSOE"

Señala que un Gobierno presidido por los socialistas remitiría a "una tercera crisis" que ya marca "la desaceleración y el enfriamiento" económico
|

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en un acto del PPdeG en Oleiros (A Coruña/Galicia/España) a 6 de octubre de 2019.


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los próximos comicios "van de desbloqueo" del país, una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE".

Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta este domingo en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del "desbloqueo" que "paraliza el país" y a contar con el PSOE si fuese necesario. Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral y se han mostrado "preocupados" por la situación del sector industrial gallego.

Allí, Casado se ha visto arropado por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha puesto como ejemplo de un ejecutivo "referente", "lo que se hace en la Xunta tiene que hacerse a nivel nacional", ha subrayado.

Los populares también buscan la "proximidad" con los ciudadanos y dicen entender "el cabreo" que suponen estas elecciones, pero animan a todos "los votantes de centro derecha", que apuestan por un partido "reformista y liberal", a aglutinar el voto en el PP, una fuerza que "demostró estar a la altura en un momento complicado para España".

Para el candidato a la Moncloa, el PP puede volver a demostrar "gobernabilidad" y lo hará consolidándose como "la fuerza más votada el 10 de noviembre", en unas elecciones que "nadie quería", ha recordado.

Después de ese día, aboga por pactar pero "encabezando esa disposición" de acuerdos para "salvar a España" de un "gobierno presidido por los socialistas" que, a su juicio, llevarán a una "tercera crisis" que el mismo Pedro Sánchez ha reconocido con la "desaceleración y el enfriamiento económico". En este sentido, el líder popular ha apuntado que "siempre que el PSOE deja una crisis, tiene que ir el PP a salvar" el país.

relacionada González y Rajoy abogan por lograr acuerdos para un gobierno estable tras el 10-N
relacionada El Estado debe pagar casi 15 mil euros cada escaño en subvenciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE