viernes, 18 de octubre de 2019 03:33
Ciencia e investigación

Nobel de Física 2019 para la exploración de exoplanetas

|

Ganadores del Premio Nobel de Fu00edsica 2019



El Premio Nobel de Física ha sido otorgado a científicos estadounidenses y suizos por su trabajo en el avance de la comprensión del lugar de la Tierra en el universo.


James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz recibieron el premio por su trabajo en el avance del conocimiento del lugar de la Tierra en el universo.


La Academia de Ciencias Sueca señala que "el descubrimiento en 2019 de los galardonados con el Premio Nobel Michel Mayor y Didier Queloz inició una revolución en la astronomía y desde entonces se han encontrado más de 4.000 exoplanetas en la Vía Láctea. Aún se están descubriendo nuevos mundos extraños, con una increíble riqueza de tamaños, formas y órbitas".





James Peebles, de Estados Unidos, ha sido galardonado "por sus descubrimientos teóricos en cosmología física" y la otra mitad del premio fue compartida por los científicos suizos Michel Mayor y Didier Queloz "por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita una estrella de tipo solar".


En cuanto a Michel Mayor y Didier Queloz, la institución destaca que "han explorado nuestra galaxia natal, la Vía Láctea, en busca de mundos desconocidos. En 1995, hicieron el primer descubrimiento de un planeta fuera de nuestro sistema solar, un exoplaneta, orbitando una estrella de tipo solar, 51 Pegasi".


El premio del año pasado fue para un trío internacional de pioneros del láser, incluyendo a la primera mujer en ganar el premio en más de medio siglo y la receptora más antigua hasta ahora.





COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil