sábado, 20 de abril de 2024 05:49
Sociedad

​Ballena embarazada muere atrapada en una red de pesca

Una ballena preñada fue encontrada muerta y enredada en una red de pesca en la Isla Sanday, en el archipiélago de Orkneys en Escocia.

|

u200bBallena embarazada muere atrapada en una red de pesca



Una ballena preñada fue encontrada muerta y enredada en una red de pesca en la Isla Sanday, en el archipiélago de Orkneys en Escocia.


Los expertos citados por la prensa británica dicen que la red en cuestión estaba envuelta alrededor de la boca del animal, un rorcual aliblanco, popularmente conocido como rorcual aliblanco, que mide más de 8 metros de largo.


Según el Scottish Marine Animal Stranding Scheme, una asociación escocesa que rescata animales marinos, la ballena sufrió una muerte agonizante. 


"Otra ballena víctima de enredo, esta vez un rorcual aliblanco adulto, envuelta en redes de pesca", dice un informe del grupo, citado por 'The Times'.


"Estaba en excelente condición física y embarazada. Recientemente se enredó en una red de pesca descartada o perdida, que se clavó en la boca del animal (...) y provocó un 'final exhaustivo de su vida', debido a la dificultad de moverse y alimentarse".


Las redes de pesca son una creciente preocupación mundial para los ecologistas, que plantean un enorme riesgo para la vida marina cuando se desechan en el mar.


El lunes, un pescador alertó a las autoridades sobre otra ballena atrapada en sus cuerdas de pesca en la isla de Westray, en el mismo archipiélago. El animal fue liberado con éxito con la ayuda de un equipo de rescate de vida marina.


El pasado abril, otra ballena embarazada apareció muerta con 22 kilos de plástico en el estómago en Cerdeña, Italia.


El cachalote muerto fue encontrado en aguas del punto turístico de Porto Cervo, Cerdeña



relacionada Una ballena embarazada aparece muerta con 22 kilos de plástico en el estómago
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE