viernes, 29 de marzo de 2024 00:42
Sociedad

Una ballena embarazada aparece muerta con 22 kilos de plástico en el estómago

El cadáver de una cachalote preñada que apareció en Cerdeña, Italia, la semana pasada tenía 22 kilogramos de plástico en el estómago, y tenía un feto muerto. 

|

El cadáver de una cachalote preñada que apareció en Cerdeña, Italia, la semana pasada tenía 22 kilogramos de plástico en el estómago, y tenía un feto muerto, dijo el ministro del medio ambiente del país y una organización sin ánimo de lucro dedicada a la vida marina.


Luca Bittau, presidente del grupo SeaMe, dijo a 'CNN' que los restos del mamífero varado contenían "bolsas de basura... redes, sedales, tubos, la bolsa de un líquido de lavadora aún identificable, con marca y código de barras... y otros objetos ya no identificables".


"Estaba embarazada y es casi seguro que había abortado antes de varar", dijo. "El feto estaba en un estado avanzado de composición."


El animal muerto, de ocho metros de largo, apareció en una playa del centro turístico de Porto Cervo, en Cerdeña.


El cachalote muerto fue encontrado en aguas del punto turu00edstico de Porto Cervo, Cerdeu00f1a


Bittau dijo que la causa de la muerte se conocerá después de los exámenes histológicos y toxicológicos realizados por los veterinarios en Padua, en el norte de Italia.


MÁS: Un estudio encuentra microplásticos en todos los delfines, ballenas y focas


Sergio Costa, ministro de Medio Ambiente de Italia, dijo en un post de Facebook: "¿Aún hay gente que dice que estos no son problemas importantes? Para mí lo son, y son prioridades".


"En los últimos años hemos utilizado la 'comodidad' de los objetos desechables de una manera alegre y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, son los animales, sobre todo, los que les pagan", continuó.


Costa también se refirió a la reciente aprobación por el Parlamento Europeo de una ley que prohíbe una amplia gama de productos de plástico de un solo uso, como las pajas, los bastoncillos de algodón y los cubiertos, para 2021.


"Italia será uno de los primeros países en aplicarla", prometió. "La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos aquí".


El mes pasado, una joven ballena fue encontrada muerta en Filipinas con 40 kilogramos de bolsas de plástico en el estómago.

relacionada Un estudio encuentra microplásticos en todos los delfines, ballenas y focas
relacionada ​El Parlamento Europeo aprueba una ley que prohíbe la venta de productos de plástico de un solo uso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE