jueves, 28 de marzo de 2024 14:25
Politica

Arrimadas insta al Gobierno a defender a la Guardia Civil en Cataluña y critica a Cunillera por pedir perdón

Considera que el general Pedro Garrido simplemente dijo que "hay que defender la Constitución en Cataluña"
|

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llega a la segunda reunión del período de sesiones de la XIII legislatura del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 17 de septiembre de 2019.

Considera que el general Pedro Garrido simplemente dijo que "hay que defender la Constitución en Cataluña"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a "defender" a la Guardia Civil en Cataluña cuando los políticos independentistas abogan por expulsarla de esta comunidad, en vez de pedir perdón por el discurso de un mando de la Benemérita.

Así ha reaccionado Arrimadas tras la reunión que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, mantuvo este miércoles con mandos de los Mossos d'Esquadra y cargos de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Cunillera pidió disculpas después de que las palabras del jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, en un acto en la comandancia del Cuerpo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ofendieran a varios responsables de los Mossos y de la Conselleria, que a continuación se marcharon.

CUNILLERA SE AVERGÜENZA
"Cunillera se dedica a avergonzarse y pedir perdón por las palabras de la Guardia Civil cuando no ha dicho nada más que hay que defender la Constitución en Cataluña", ha declarado la dirigente de Ciudadanos al asistir a una manifestación en Madrid en defensa del sector del olivar.

En su opinión, la función de la delegada del Gobierno no puede ser "pedir perdón a (Quim) Torra", el presidente catalán, "cuando intenta echar a la Guardia Civil" de Cataluña, como pedía una resolución aprobada recientemente por el Parlament.

"Tiene que estar para defender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que son los que nos están defendiendo muchas veces", ha subrayado, reclamando a Cunillera que "no se avergüence" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

UTILIZACIÓN POLÍTICA DE LOS MOSSOS
Además, Arrimadas ha acusado al Govern de intentar hacer una "utilización política de los Mossos" y ha señalado que muchos agentes de la Policía autonómica quieren desempeñar su función y hacer cumplir las leyes. "Pero los mandos políticos quieren hacer otra cosa", ha criticado.

En su discurso de este miércoles, el general Pedro Garrido reivindicó el papel de los agentes ante el referéndum del 1 de octubre de 2017 y en la cimentación de la futura resolución del Tribunal Supremo sobre el juicio del proceso independentista catalán.

Asimismo, felicitó a los agentes por la detención de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que presuntamente poseían precursores de explosivos y advirtió de que seguirán combatiendo "sin tregua" a quienes busquen la independencia de Cataluña "siguiendo de una u otra manera la senda del terror".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE