domingo, 20 de octubre de 2019 16:14
Politica

VÍDEO: Casado exige que la Fiscalía actúe ante la presunta compra de votos y que Sánchez asuma responsabilidades

|

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la inauguran la Convención Económica del PP en Córdoba.

Dice que es uno de los "mayores escándalos de clientelismo político" y cree que esta práctica puede haberse usado en otros ayuntamientos

SANTOÑA (CANTABRIA), 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la Fiscalía debe actuar ya para "aclarar" la presunta "trama de compra de votos" en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe y ha añadido que si no lo hace, el PP acudirá a la Justicia. Además, ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones y "asumir responsabilidades" por este caso porque ya estaba al frente de la Secretaría general del PSOE.

En su visita al puerto pesquero de Santoña (Cantabria), en compañía de la presidenta del partido en esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga, Casado ha afirmado que se trata de uno de los "mayores escándalos de clientelismo político de la historia de la democracia".

"Conocimos por escrito cómo en un pueblo gobernado por el PSOE, los concejales del PSOE elaboraron listas de vecinos a los que iban a buscar para dar empleo público a cambio de su voto", ha dicho, para añadir que ese municipio de 3.000 habitantes llegó a contar con hasta "mil vecinos censados" a los que "se les engrosó en los 300 cargos públicos del ayuntamiento".

Tras indicar que otros "mil habitantes se le resistieron" al PSOE y concurrieron a las elecciones, ha recalcado que este caso le "indigna" porque evidencia que Sánchez "utiliza" los fondos públicos para "hacer campaña electoral" o "comprar los votos".

"SÁNCHEZ ERA SECRETARIO GENERAL DEL PSOE"
Dicho esto, Casado ha destacado que Sánchez ya era secretario general del PSOE cuando se producían estas presuntas prácticas de compra de votos y "no ha dicho nada". "Esto no son los ERE o los cursos de formación de Chaves y Griñán, que ya están en el banquillo. Esto es algo que ha sucedido en un ayuntamiento cuando Sánchez era secretario general y Susana Díaz presidenta de la Junta", ha enfatizado.

El presidente del PP ha afirmado que en este ayuntamiento "como en tantos otros, el PSOE ha estado comprando con impuestos los votos" y ha agregado que ha salido a la luz porque se le "estropeó la máquina trituradora de documentos" con las que intentaban "ocultar las pruebas". "Se les quemó de tanto triturar las pruebas", ha exclamado, para añadir que esto no ha pasado "en el siglo XIX con Romanones" sino en "la Andalucía del PSOE".

Por eso, ha insistido en que Sánchez tiene que dar "ya explicaciones y asumir responsabilidades". "Tanto que piden a los demás, que se lo apliquen ellos porque si no, no tendrán credibilidad", ha advertido, para agregar que a la izquierda "solo le importa el poder".

HAY QUE ACTUAR PARA QUE "NO QUEDE IMPUNE"
Casado ha advertido de que su formación "actuará judicialmente contra los responsables socialistas que supuestamente han comprado votos con fondos públicos de su ayuntamiento en caso de que la Fiscalía no lo haga".

"Exigimos que la Fiscalía y que el Gobierno de España aclaren todo lo sucedido y actúen contra aquellas personas que han utilizado fondos públicos para comprar votos. Y si no, acudiremos nosotros a la Justicia para que esto no quede impune", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/456261/1/pp-exige-actuar-presunta-trama-compra-votos/dc6c08df-4b2a-4985-ad97-4a8795ae5c37

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil