viernes, 18 de octubre de 2019 02:57
Internacional

​Arrestan a dos colaboradores del abogado de Trump

|

Rudy Giuliani



Lev Parnas e Igor Fruman, dos colaboradores de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fueron arrestados el miércoles, según avances de 'CNN'. 


Se les acusa de violar las normas de financiación de las campañas electorales. Los dos detenidos habrán ayudado a Giuliani a presionar a Ucrania para que investigue al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, considerado el favorito para la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.


Los dos asesores de Giuliani han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se espera que sean escuchados en un tribunal de Virginia el jueves. Según 'CNN', la acusación contra Lev Parnas e Igor Fruman sugiere que la presión ejercida por Rudy Giuliani, con el apoyo de Donald Trump, está vinculada a un esfuerzo ilegal por influir en la política de Estados Unidos utilizando fondos extranjeros.


El canal de televisión estadounidense también afirma que, en total, cuatro hombres han sido acusados de dos cargos de conspiración, un cargo de declaraciones falsas ante la Comisión Federal Electoral y otro de falsificación de registros.

relacionada La administración Trump impide el testimonio de un testigo de clave para el impeachment

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil