sábado, 20 de abril de 2024 11:18
Internacional

​Arrestan a dos colaboradores del abogado de Trump

Dos empleados del abogado personal del Presidente de los EEUU, arrestados. Se les acusa de violar las normas de financiación de las campañas. Lev Parnas e Igor Fruman habrían ayudado a Rudy Giuliani a presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden.

|

Rudy Giuliani



Lev Parnas e Igor Fruman, dos colaboradores de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fueron arrestados el miércoles, según avances de 'CNN'. 


Se les acusa de violar las normas de financiación de las campañas electorales. Los dos detenidos habrán ayudado a Giuliani a presionar a Ucrania para que investigue al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, considerado el favorito para la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.


Los dos asesores de Giuliani han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se espera que sean escuchados en un tribunal de Virginia el jueves. Según 'CNN', la acusación contra Lev Parnas e Igor Fruman sugiere que la presión ejercida por Rudy Giuliani, con el apoyo de Donald Trump, está vinculada a un esfuerzo ilegal por influir en la política de Estados Unidos utilizando fondos extranjeros.


El canal de televisión estadounidense también afirma que, en total, cuatro hombres han sido acusados de dos cargos de conspiración, un cargo de declaraciones falsas ante la Comisión Federal Electoral y otro de falsificación de registros.

relacionada La administración Trump impide el testimonio de un testigo de clave para el impeachment
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE